Mayos 2025

Todos los temas que puedas imaginar relacionados con nuestro arte y nuestra historia podrás encontrarlos aquí.
Responder
Berrugodelashabas

Mayos 2025

Para comentar, evaluar y poner foticos de lo vivido anoche.
De la huerta a la ciudad... Habas y cofradías
Janusii

Re: Mayos 2025

San Pedro (La Esperanza). Presidía una imagen de la divina Pastora de los hermanos Martínez Cava, que vino de Lorquí
IMG_7645.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RosasMagentas

Janusii escribió: Jue May 01, 2025 6:12 pm San Pedro (La Esperanza). Presidía una imagen de la divina Pastora de los hermanos Martínez Cava, que vino de LorquíIMG_7645.jpeg
Muy bonito, con algún detalle a mover como la cruz pero realmente muy bonito. Para mí el mejor
PanPijoyHabas

De los que ví , personalmente el que más me gusto fue el de la Esperanza.

La Salud sencillo pero sublime , buen detalle floral hacia el Papa.
Me sorprendió el Sepulcro , aunque podrían subir un poco más la Cruz que se encuentra tras la Virgen.
La Caridad muy correcto , no le encuentro fallo.
La Sangre me encantó , la posición de la Dolorosa respecto a la luz es perfecta.
Nene , saca un poquico los pies !
RosasMagentas

Para mí el de la Esperanza fue el mejor. Una imagen preciosa, muy bien “arropada” de elementos salvo la cruz que rompía el conjunto.

La Caridad estaba bien. Me hubiese gustado que la Hospitalidad de Lourdes montase el suyo propio y la Caridad igual.

El Sepulcro estaba bien, pero al presidir el altar una imagen de pequeño formato yo habría reducido la anchura del montaje y que así acompañase más.

Me gustó mucho la Salud con la Virgen de Gracia, que por cierto estaba preciosa, y dejando atrás esos arcos de flores. Los colores vaticanos un acierto.

La Providencia en la línea de la cofradía, se agradece que siendo una corporación tan joven se monte un altar y se comprometan, pero falta pulirlo.

Respecto a la Sangre me pareció elegante, sin más ni menos aditamentos. Eso sí, me faltó la cruz aunque fuese en la puerta.

En las Anas estaba muy bonita la Virgen del Rosario. Sobre su paso baldaquino para la procesión y poco más. Correcto y elegante como ya es el conjunto.

Con la Fuensanta de San Antolín lo vi trabajado. El único fallo es presentar a la Virgen vestida con el mismo color que el dosel de fondo, se pierde y no destaca.

San Nicolas en la misma línea de siempre. Con un bonito gesto al Papa.

Y en Jesús con la Dolorosa elegancia y buen gusto. Esperaba algún dosel como en los cultos y a la Virgen cambiada. Entre la relativa oscuridad que hay en la capilla y que los tejidos con los que se presentaba la imagen son también oscuros no terminaba de destacar.
Responder