Si sales el miércoles no sales viernes

Todos los temas que puedas imaginar relacionados con nuestro arte y nuestra historia podrás encontrarlos aquí.
Canterano

Si sales el miércoles no sales viernes

Puede ser un tema histórico.
¿A qué se debe esta teoría en el paso de la Oración en el Huerto?
¿Que os parece?
¿Debería de servir como ejemplo en el resto de tronos de Jesús para que tomen la misma medida? En la cena, La Caída, Los Azotes, Prendimiento.
Murcia huele a aromas frescas
Colorao

Re: Si sales el miércoles no sales viernes

Canterano escribió: Lun Abr 14, 2025 7:50 am Puede ser un tema histórico.
¿Que os parece?
¿Debería de servir como ejemplo en el resto de tronos de Jesús para que tomen la misma medida? En la cena, La Caída, Los Azotes, Prendimiento.
¿Por qué debería de servir de ejemplo en otros pasos de Jesús y no en otras cofradías?

Partiendo de la base de que me parece una decisión, diciéndolo sutilmente, innecesaria.
¿Hasta que punto realmente es una cuestión de esfuerzo y no es una decisión, digamos, de “enfrentamiento” hacia la Sangre?

Si fuera una decisión de esfuerzo, quizás otros pasos como El Lavatorio, Sepulcro… podrían aplicar medidas similares
ecodeSalzillo

Colorao escribió: Lun Abr 14, 2025 8:56 am
¿Que os parece?
¿Por qué debería de servir de ejemplo en otros pasos de Jesús y no en otras cofradías?

Partiendo de la base de que me parece una decisión, diciéndolo sutilmente, innecesaria.
¿Hasta que punto realmente es una cuestión de esfuerzo y no es una decisión, digamos, de “enfrentamiento” hacia la Sangre?

Si fuera una decisión de esfuerzo, quizás otros pasos como El Lavatorio, Sepulcro… podrían aplicar medidas similares
Efectivamente. Si fuera una decisión de esfuerzo como bien dices no dejarían desfilar por ejemplo en la noche del viernes.
RosasMagentas

Un buen estante sabe lo que tiene que hacer y sabe perfectamente que si carga en un paso relativamente pesado el miércoles no está para cargar otro igual el viernes. No hace falta oficialidad no prohibición en eso, hace falta honestidad y compromiso tanto con tu cabo de andas como con tus compañeros del paso que son los grandes perjudicados
ElGalloDeSanPedro

RosasMagentas escribió: Lun Abr 21, 2025 6:20 pm Un buen estante sabe lo que tiene que hacer y sabe perfectamente que si carga en un paso relativamente pesado el miércoles no está para cargar otro igual el viernes. No hace falta oficialidad no prohibición en eso, hace falta honestidad y compromiso tanto con tu cabo de andas como con tus compañeros del paso que son los grandes perjudicados
Muy buen comentario, pero amigo mio... se piensan que por salir en mas pasos cargando son DIOSES y la realidad es que seguro que no cargan ni en 3 y menos si salen en procesiones seguidas..
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?
RosasMagentas

ElGalloDeSanPedro escribió: Lun Abr 21, 2025 6:24 pm
RosasMagentas escribió: Lun Abr 21, 2025 6:20 pm Un buen estante sabe lo que tiene que hacer y sabe perfectamente que si carga en un paso relativamente pesado el miércoles no está para cargar otro igual el viernes. No hace falta oficialidad no prohibición en eso, hace falta honestidad y compromiso tanto con tu cabo de andas como con tus compañeros del paso que son los grandes perjudicados
Muy buen comentario, pero amigo mio... se piensan que por salir en mas pasos cargando son DIOSES y la realidad es que seguro que no cargan ni en 3 y menos si salen en procesiones seguidas..
Esos que se creen así todos sabemos quienes son y ellos mismos saben que no están bien vistos a los ojos de los cofrades. Para ellos hacen
ElGalloDeSanPedro

RosasMagentas escribió: Lun Abr 21, 2025 6:31 pm
ElGalloDeSanPedro escribió: Lun Abr 21, 2025 6:24 pm
Esos que se creen así todos sabemos quienes son y ellos mismos saben que no están bien vistos a los ojos de los cofrades. Para ellos hacen

Creo que las cofradías deberían tomar carta en el asunto y los cabos de andas también, no hablo de prohibir a nadie salir en la semana santa pero creo que la cosa debe tomarse mas enserio.
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?
Biprovincial25

¿Que os parece?
Creo que en todo momento debe ser decisión del nazareno… creo que prohibir esto coarta tu libertad de religiosidad y tu libre albedrío.
Vivan las monicas con huevo!
PuntaTarima

He salido miercoles santo y viernes santo mañana (no precisamente en pasos livianos) y no veo problema alguno, he podido dar mi 100% en las dos sin verme mermado en ninguna. Conozco muchos casos así e incluso que salen hasta viernes santo por la tarde después. Esto no es cuestión de lo 'grande’ que seas ni fuerza bruta que tengas, el oficio de estante es tecnica ,tener buena condición fisica y sobre todo saber lo que llevas encima…quizas lo que deberían mirar mas los cabos de andas es el estado fisico de la gente que meten y la vida que estos llevan (sedentarismo en muchos casos). Esto no es un triatlón aunque para muchos estantes sea el momento del año que mas esfuerzo tengan que hacer de seguido. Por otro lado eso de que está mal visto por cofrades salir miercoles y viernes… yo no salgo para que un grupito de 'capillitas' me vean y me juzguen… invito a que lo hagan ya que así dejan claro lo buen hermanos y cofrades que son. Ni nos creemos Dioses por salir en estas ni mas hombres que alguien que su estado fisico solo le permita salir en una. Simplemente hacemos lo que mas nos gusta y a quien le moleste que mire arriba del paso que va el Señor y no a los estantes. Dicho esto no quiero animadversión con nadie y respeto vuestra opinión.
El Aurelio

En los otros 8 si puedes es decir que no es algo de la cofradía
Responder