Andares de tronos

Todos los temas que puedas imaginar relacionados con nuestro arte y nuestra historia podrás encontrarlos aquí.
ecodeSalzillo

Re: Andares de tronos

ElGalloDeSanPedro escribió: Lun Abr 21, 2025 10:28 pm
El Aurelio escribió: Lun Abr 21, 2025 10:17 pm
ElGalloDeSanPedro escribió: Lun Abr 21, 2025 5:52 pm

El lavatorio no llega ni con varas de 3
Llega en el carro entonces….
Poco le falta
Lo importante es que llegue, supongo.
RosasMagentas

Angeljnjnjn escribió: Mié Abr 09, 2025 7:08 pm Varas de dos está muy bien pero el lavatorio no llega al carmen lo digo por experiencia
Si se cuidase y tratase mejor a los estantes… un abismo entre la actitud de un cabo de andas y el otro
Morao27
Contactar:

PuntaTarima escribió: Jue Abr 10, 2025 2:20 pm otra tema del que me gustaría saber la opinión de la gente es ¿Qué pasos deberían llevar ese andar murciano? He llegado a escuchar que a las Dolorosas, San Juanes no les pega… Puedo llegar a comprar lo de los Nazarenos con cruz a cuesta pero los demás pienso que deberían andar con nuestro andar típico.
En resumen para mí todos excepto las cofradias de la Fé, Rescate, Salud, Refugio, Yacente y obviamente el titular de la Cofradia de Jesús.
Totalmente de acuerdo contigo
"Mi casa será lugar de Oración"
Imagen
Morao27
Contactar:

Nazareno_DeLaHuerta escribió: Jue Abr 10, 2025 6:49 pm
PuntaTarima escribió: Jue Abr 10, 2025 2:20 pm otra tema del que me gustaría saber la opinión de la gente es ¿Qué pasos deberían llevar ese andar murciano? He llegado a escuchar que a las Dolorosas, San Juanes no les pega… Puedo llegar a comprar lo de los Nazarenos con cruz a cuesta pero los demás pienso que deberían andar con nuestro andar típico.
En resumen para mí todos excepto las cofradias de la Fé, Rescate, Salud, Refugio, Yacente y obviamente el titular de la Cofradia de Jesús.
A la Dolorosa de Jesús por ejemplo no le pega el andar murciano? Lo qué no pega ni con cola son las puntillas en los estantes. Ahí lo dejo!
Y los Chalecos Huertanos?
Imagen
Morao27
Contactar:

Francisco de Ocampo escribió: Jue Abr 10, 2025 11:15 pm
PuntaTarima escribió: Jue Abr 10, 2025 7:18 pm
Nazareno_DeLaHuerta escribió: Jue Abr 10, 2025 6:49 pm

A la Dolorosa de Jesús por ejemplo no le pega el andar murciano? Lo qué no pega ni con cola son las puntillas en los estantes. Ahí lo dejo!
No la concibo de otra mánera que no sea con andar murciano, como he dicho antes quitando las cofradías que he citado y a Nuestro Padre Jesús todo lo demás debería llevar nuestro andar. Eso sí sobre todo los pasos mas 'ligeros' y algunos que otros no tan ligeros deberían cuidar mas el andar ya que muchos de estos por no decir la mayoría tienden a correr y parece que van apresurados.

Lo de las puntillas te refieres al chaleco que llevan en puesto de la solapa de americana, no :lol: ? No sé a quién se le ocurriría pero vaya.... tampoco me gusta nada.
Efectivamente, algunos pasos de una sola imagen parece que deseen correr la media maratón...
Es una pena, deben ir lentos, y a veces es complicado en este tipo de pasos, sobretodo los que vamos a tres varas como es nuestro caso en la Verónica.
Imagen
Morao27
Contactar:

RosasMagentas escribió: Mar Abr 22, 2025 3:34 pm
Angeljnjnjn escribió: Mié Abr 09, 2025 7:08 pm Varas de dos está muy bien pero el lavatorio no llega al carmen lo digo por experiencia
Si se cuidase y tratase mejor a los estantes… un abismo entre la actitud de un cabo de andas y el otro
Vamos a ver, y aquí hablo con pleno conocimiento. Paco padre es imprescindible en ese paso, por sus características y sobretodo por la envergadura que se maneja. Curro compensa perfectamente ese caracter aguerrido de su padre. No sobra ni falta nadie, es una conjunción perfecta. Y te lo dice un nazareno que los conoce perfectamente a los dos.
Imagen
EsparteñaCorinta

RosasMagentas escribió: Mar Abr 22, 2025 3:34 pm

Cierto es que la esencia del Lavatorio se quedará incompleta cuando Paco ya no sea el cabo de andas del paso
Carretero

En cuanto al buen andar murciano, yo destacaría a pasos como el Cristo del Perdón, El Prendimiento del Perdón, el Cristo de la Caridad, el Cristo de la Sangre o la Oración de Jesús. Probablemente se me pueda escapar alguno, pero a mi juicio son esos pasos que no te cansas de verlos andar y deben ser fuente de inspiración para aquellos que deben mejorar en este tema.

Pasos que tengan deberes al respecto son varios, pero destacaría al Cristo de la Esperanza, al Ángel de la Pasión del Amparo o al Expolio.

Ser ejemplo de buen andar no se logra de un año a otro, mucha responsabilidad tiene el cabo de andas en transmitirlo a la dotación, en ser muy selectivo a la hora de las nuevas incorporaciones y los estantes en hacer esfuerzos para que año tras año se vaya viendo mejora.
RosasMagentas

Carretero escribió: Lun May 12, 2025 4:25 pm En cuanto al buen andar murciano, yo destacaría a pasos como el Cristo del Perdón, El Prendimiento del Perdón, el Cristo de la Caridad, el Cristo de la Sangre o la Oración de Jesús. Probablemente se me pueda escapar alguno, pero a mi juicio son esos pasos que no te cansas de verlos andar y deben ser fuente de inspiración para aquellos que deben mejorar en este tema.

Pasos que tengan deberes al respecto son varios, pero destacaría al Cristo de la Esperanza, al Ángel de la Pasión del Amparo o al Expolio.

Ser ejemplo de buen andar no se logra de un año a otro, mucha responsabilidad tiene el cabo de andas en transmitirlo a la dotación, en ser muy selectivo a la hora de las nuevas incorporaciones y los estantes en hacer esfuerzos para que año tras año se vaya viendo mejora.
Muchas veces se confunde el andar murciano con el simple andar.

En Murcia se marca el paso, se anda o se anda al estilo murciano sacando los pies, frenando, empujando, dirigiendo, etc.

Hay muchos pasos que simplemente andan y por el hecho de no marcar el paso ya se entiende como andar murciano y no es así.

Cada vez hay más pasos así.
Carretero

RosasMagentas escribió: Lun May 12, 2025 5:55 pm
Carretero escribió: Lun May 12, 2025 4:25 pm En cuanto al buen andar murciano, yo destacaría a pasos como el Cristo del Perdón, El Prendimiento del Perdón, el Cristo de la Caridad, el Cristo de la Sangre o la Oración de Jesús. Probablemente se me pueda escapar alguno, pero a mi juicio son esos pasos que no te cansas de verlos andar y deben ser fuente de inspiración para aquellos que deben mejorar en este tema.

Muchas veces se confunde el andar murciano con el simple andar.

En Murcia se marca el paso, se anda o se anda al estilo murciano sacando los pies, frenando, empujando, dirigiendo, etc.

Hay muchos pasos que simplemente andan y por el hecho de no marcar el paso ya se entiende como andar murciano y no es así.

Cada vez hay más pasos así.
Esos pasos que simplemente andan deberían hacer esfuerzos en andar murciano, pues también ese andar tan característico es patrimonio de nuestra Semana Santa.
Responder