En mi opinión, basta con que el Perdón lleve una buena banda/agrupación, y tanto el Cabezo como la Amargura lo son. De hecho, la directiva las ha alternado en varios años, colocando a la Amargura tras el Ascendimiento y al Cabezo tras el Perdón. La clave está en si se opta por la tradición o por la moda, porque está claro que lo tradicional en Murcia eran las bandas, y lo que está de moda son las agrupaciones al estilo andaluz o las cornetas.RosasMagentas escribió: ↑Jue May 08, 2025 9:27 pmSin querer faltarle el respeto a nadie soy de los que piensa que actualmente la banda del cabezo es la mejor de las que hay, y eso no la convierte en una banda de música de primerísimo nivel.corintomagenta01 escribió: ↑Jue May 08, 2025 2:47 pmSin ir más lejos, el año en el que se estrenó la marcha "El Perdón", recuerdo que me crucé con la Amargura en cuanto abandonamos San Antolín a la altura de la ermita del Pilar y me gustó verla acompañando al Ascendimiento. Y por otro lado, la banda del Cabezo con el Cristo del Perdón, que decir...Mediarepizco escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:31 pm
Tan "poco" nuestra como "Nuestro Padre Jesús" de Cebrián (al menos Gómez Villa era de Cieza), y nadie se imagina no oirla tras el Nazareno en la mañana de Viernes Santo, con la maestría añadida de la banda del Cabezo. Si entendemos que Jesús es el guardián de las esencias, ahí sólo hay bandas de música y burlas (salvo la de cornetas que abre procesión). No digo que se prescinda de la Amargura (que me parece portentosa), pero tras el Perdón le pega algo más clásico. Creo yo.
Para que el perdón lleve una banda de música esta tiene que sonar fuerte y fino y eso solo ocurre en las bandas de música andaluzas.
Y por supuesto que no todo lo que hacen en Jesús es incuestionable, pero estaremos de acuerdo que en ése y otros aspectos, han sabido guardar la tradición murciana.