Imágenes cuya sustitución resulta urgente.
- RosasMagentas
Re: Imágenes cuya sustitución resulta urgente.
A mi me encantaría que la Sangre realizase una procesión de gloria con San Vicente Ferrer o que lo incluyeran en la procesión del corpus que realizan o realizaban.
-
Francisco de Ocampo
Para eso sí, coincido plenamente.RosasMagentas escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 7:08 pm A mi me encantaría que la Sangre realizase una procesión de gloria con San Vicente Ferrer o que lo incluyeran en la procesión del corpus que realizan o realizaban.
-
Echegaray
Yo también coincido. Sería una decisión magnifica y que, para nada, entraría en contradicción con el relato de que las predicaciones del dominico valenciano motivaron la fundación de la cofradía. Sería un homenaje acorde y con sentido.Francisco de Ocampo escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 7:17 pmPara eso sí, coincido plenamente.RosasMagentas escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 7:08 pm A mi me encantaría que la Sangre realizase una procesión de gloria con San Vicente Ferrer o que lo incluyeran en la procesión del corpus que realizan o realizaban.
-
El Aurelio
En la terna de ángeles supongo también entrara el servita
-
El Aurelio
Y los san juanes de la caridad y la esperanza como los veis ?
-
Francisco de Ocampo
Caridad bien, aunque me da la sensación de ser un San Juan en el Calvario pero sin Calvario.El Aurelio escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 7:43 pm Y los san juanes de la caridad y la esperanza como los veis ?
Esperanza ya va por el cuarto, creo, y debería afrontar un quinto.
- RosasMagentas
Al San Juan de la Caridad lo veo precioso que aporta algo diferente y bueno.El Aurelio escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 7:43 pm Y los san juanes de la caridad y la esperanza como los veis ?
El San Juan de la Esperanza pues en la línea de Liza que ha querido seguir la cofradía. Hagan lo que hagan siempre va a seguir el mismo estilo o por lo menos la misma iconografía por lo que a la gente va a seguir sin gustarle. Si recurren a los hermanos cava será una buena obra al ser buenos artistas y porque están de moda, pero no me extrañaría que en un futuro se vuelva a plantear el cambio, tiene el san Benito colgado.
-
Francisco de Ocampo
Personalmente, el Ángel Servita sí es de mi agrado, tiene "gracia", una cuestión que no resulta baladí. Su buen ajuar le beneficia.El Aurelio escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 7:42 pm En la terna de ángeles supongo también entrara el servita
-
Francisco de Ocampo
RosasMagentas escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 8:13 pmAl San Juan de la Caridad lo veo precioso que aporta algo diferente y bueno.El Aurelio escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 7:43 pm Y los san juanes de la caridad y la esperanza como los veis ?
El San Juan de la Esperanza pues en la línea de Liza que ha querido seguir la cofradía. Hagan lo que hagan siempre va a seguir el mismo estilo o por lo menos la misma iconografía por lo que a la gente va a seguir sin gustarle. Si recurren a los hermanos cava será una buena obra al ser buenos artistas y porque están de moda, pero no me extrañaría que en un futuro se vuelva a plantear el cambio, tiene el san Benito colgado.
Es que no han ido a mejor, la verdad...
La veda de los hermanos Cava está abierta, siguiendo la corriente local de la Cofradía.
- RosasMagentas
A estas alturas, la incorporación de nuevos pasos es algo muy complicado. Con los hermanos cava suenan campanas de renovación.