Cofradía del Cristo del Refugio

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de penitencia.
RosasMagentas

Re: Cofradía del Cristo del Refugio

Llevo varios años sin ver la procesión pero me ha dado la sensación de que este año habían menos penitentes, puede ser??
Mediarepizco

RosasMagentas escribió: Lun May 05, 2025 11:04 pm Llevo varios años sin ver la procesión pero me ha dado la sensación de que este año habían menos penitentes, puede ser??
Yo vi el número habitual de penitentes, que tradicionalmente es elevado.
¡Viva la Semana Santa murciana!
Nicodemo25

Esta cofradía si llevase menos penitentes sería incluso mejor. Lleva muchísimosssssssssssss. Y la tarde de Jueves Santo en Murcia todavía sigue demasiado vacía. Si ese día vienen turistas y ven las dos pequeñas procesiones que salen ese día en una "tierra de procesiones" pueden llevarse una imagen equivocada de nuestra Semana Santa.
RosasMagentas

Nadie lo comenta (o quizás si) y voy a ser yo el que lo haga.

La procesión del refugio es tan bonita, recogida, solemne y de esas pocas que invita a la oración y la reflexión que molesta y bastante tanto canto que muchos de ellos no son acordes al momento.

Pasar de la coral discantus en la salida que dejan con los pelos de punta y embobados a todo el mundo, a la tuna o los parrandboleros a mi me causa mucho rechazo.

No entiendo con la solemnidad que tiene la cofradía y la procesión y lo magníficamente bien que hacen las cosas como se permiten esos cantos con esos instrumentos.

Hago esta crítica desde un punto constructivo porque me parece que el refugio no necesita tanto eso y más si es conocida como la procesión del silencio. Silencio el yacente.
Responder