Un tema interesante ha sido siempre el tema del peso de los pasos que conforman nuestra semana Santa.
Si os parece podríamos poner por aquí los pesos, número de estantes y fuente de la información para tener toda la info recogida aquí.
Empiezo yo.
Cristo de las Almas (La Esperanza) - 980 Kg. 26 estantes. 2 estantes por vara. 5 por tarima. (37,69 Kg por estante)
Fuente: Cartel del paso en la exhibición de tronos de la Cofradía de la Esperanza
Pesos de los tronos
-
Janusii
Pesos de los tronos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Francisco de Ocampo
Re: Pesos de los tronos
Siempre he escuchado que en esta cuestión del peso de los pasos que hay mucho de leyenda y poca exactitud.
- ElGalloDeSanPedro
Uno que yo me se como sigan subiéndole peso…Janusii escribió: ↑Dom Abr 27, 2025 7:13 pm Un tema interesante ha sido siempre el tema del peso de los pasos que conforman nuestra semana Santa.
Si os parece podríamos poner por aquí los pesos, número de estantes y fuente de la información para tener toda la info recogida aquí.
Empiezo yo.
Cristo de las Almas (La Esperanza) - 980 Kg. 26 estantes. 2 estantes por vara. 5 por tarima. (37,69 Kg por estante)
Fuente: Cartel del paso en la exhibición de tronos de la Cofradía de la Esperanza
IMG_7590.jpeg
Va a pesar 8mil kilos
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?
- RosasMagentas
Hablar de pesos es algo que hoy en día no tiene fundamento ninguno. Que no se me malinterprete, la creación del tema me parece perfecta, pero que ninguno tenemos ni idea de lo que pesan realmente.Francisco de Ocampo escribió: ↑Dom Abr 27, 2025 8:52 pm Siempre he escuchado que en esta cuestión del peso de los pasos que hay mucho de leyenda y poca exactitud.
Entre restauraciones, mejoras en temas de iluminación y reducción de baterías, incorpoacines de imágenes, etc todo lo que hay escrito por ahí tiene poca veracidad.
Si a eso le añadimos que otros son totalmente inventados y usan el peso como elemento diferenciador apaga y vamonos.
- ElGalloDeSanPedro
Mejor explicado imposible, toda la razón del mundoRosasMagentas escribió: ↑Dom Abr 27, 2025 11:52 pmHablar de pesos es algo que hoy en día no tiene fundamento ninguno. Que no se me malinterprete, la creación del tema me parece perfecta, pero que ninguno tenemos ni idea de lo que pesan realmente.Francisco de Ocampo escribió: ↑Dom Abr 27, 2025 8:52 pm Siempre he escuchado que en esta cuestión del peso de los pasos que hay mucho de leyenda y poca exactitud.
Entre restauraciones, mejoras en temas de iluminación y reducción de baterías, incorpoacines de imágenes, etc todo lo que hay escrito por ahí tiene poca veracidad.
Si a eso le añadimos que otros son totalmente inventados y usan el peso como elemento diferenciador apaga y vamonos.
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?
- Morao27
- Contactar:
Hay algunos que todavía no se han pesado, y están pendientes de saber qué pesan.
"Mi casa será lugar de Oración"

-
Alexcolorao
Y ya no solo por el número de imágenes o medidas, el trono del Cristo de la sangre , es de una sola imagen y tiene pinta de pesar lo suyo , no lo veo bajando de los 1000 kilos