Pesos de los tronos

El universo del estante murciano tratado en distintos temas.
Responder
Janusii

Pesos de los tronos

Un tema interesante ha sido siempre el tema del peso de los pasos que conforman nuestra semana Santa.

Si os parece podríamos poner por aquí los pesos, número de estantes y fuente de la información para tener toda la info recogida aquí.

Empiezo yo.

Cristo de las Almas (La Esperanza) - 980 Kg. 26 estantes. 2 estantes por vara. 5 por tarima. (37,69 Kg por estante)

Fuente: Cartel del paso en la exhibición de tronos de la Cofradía de la Esperanza
IMG_7590.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Francisco de Ocampo

Re: Pesos de los tronos

Siempre he escuchado que en esta cuestión del peso de los pasos que hay mucho de leyenda y poca exactitud.
ElGalloDeSanPedro

Janusii escribió: Dom Abr 27, 2025 7:13 pm Un tema interesante ha sido siempre el tema del peso de los pasos que conforman nuestra semana Santa.

Si os parece podríamos poner por aquí los pesos, número de estantes y fuente de la información para tener toda la info recogida aquí.

Empiezo yo.

Cristo de las Almas (La Esperanza) - 980 Kg. 26 estantes. 2 estantes por vara. 5 por tarima. (37,69 Kg por estante)

Fuente: Cartel del paso en la exhibición de tronos de la Cofradía de la Esperanza

IMG_7590.jpeg
Uno que yo me se como sigan subiéndole peso…

Va a pesar 8mil kilos 🤣🤣🤣
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?
RosasMagentas

Francisco de Ocampo escribió: Dom Abr 27, 2025 8:52 pm Siempre he escuchado que en esta cuestión del peso de los pasos que hay mucho de leyenda y poca exactitud.
Hablar de pesos es algo que hoy en día no tiene fundamento ninguno. Que no se me malinterprete, la creación del tema me parece perfecta, pero que ninguno tenemos ni idea de lo que pesan realmente.

Entre restauraciones, mejoras en temas de iluminación y reducción de baterías, incorpoacines de imágenes, etc todo lo que hay escrito por ahí tiene poca veracidad.

Si a eso le añadimos que otros son totalmente inventados y usan el peso como elemento diferenciador apaga y vamonos.
ElGalloDeSanPedro

RosasMagentas escribió: Dom Abr 27, 2025 11:52 pm
Francisco de Ocampo escribió: Dom Abr 27, 2025 8:52 pm Siempre he escuchado que en esta cuestión del peso de los pasos que hay mucho de leyenda y poca exactitud.
Hablar de pesos es algo que hoy en día no tiene fundamento ninguno. Que no se me malinterprete, la creación del tema me parece perfecta, pero que ninguno tenemos ni idea de lo que pesan realmente.

Entre restauraciones, mejoras en temas de iluminación y reducción de baterías, incorpoacines de imágenes, etc todo lo que hay escrito por ahí tiene poca veracidad.

Si a eso le añadimos que otros son totalmente inventados y usan el peso como elemento diferenciador apaga y vamonos.
Mejor explicado imposible, toda la razón del mundo
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?
Morao27
Contactar:

Hay algunos que todavía no se han pesado, y están pendientes de saber qué pesan.
"Mi casa será lugar de Oración"
Imagen
Alexcolorao

Y ya no solo por el número de imágenes o medidas, el trono del Cristo de la sangre , es de una sola imagen y tiene pinta de pesar lo suyo , no lo veo bajando de los 1000 kilos
Responder