Coincido, no son comparables al Descendimiento, por ejemplo.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 10:00 amCreo que artísticamente es la peor obra de HN. Creo que no tiene altura artística para abrir una procesión como la del Perdón.RosasMagentas escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 12:41 amLos angeles de la pasión supongo que se refiere a los del perdón, porque?Gonzalez_Moreno escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 10:21 pm Si queremos que Murcia sea una referencia internacional en lo que a calidad artística se refiere (solo podemos destacarnos por eso), en esta Semana Santa no tiene cabida:
- Ángel del Amparo
- Pilatos
- Cristo de la Fe
- Cristo de la Caridad
- Los niños
- San Juan de la Esperanza
- Ángeles de la Pasión
- Afligidos
- San Vicente (no por calidad, sino porque no pinta nada).
Y de este burro no me bajo.
Imágenes cuya sustitución resulta urgente.
-
Francisco de Ocampo
Re: Imágenes cuya sustitución resulta urgente.
-
El Aurelio
Domingo de resurrección el paso de las 3 Marías me parece muy sustituible por su escasa calidad y composición
-
Francisco de Ocampo
Es verdad que poco se habla de algún que otro paso del Resucitado.El Aurelio escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 9:33 pm Domingo de resurrección el paso de las 3 Marías me parece muy sustituible por su escasa calidad y composición
- RosasMagentas
Yo lo que no entiendo es que pinta ahí, en el encuentro del amparo y en la entrada en Jerusalén una palmeraEl Aurelio escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 9:33 pm Domingo de resurrección el paso de las 3 Marías me parece muy sustituible por su escasa calidad y composición
- corintomagenta01
Otra imagen que siempre "me ha llamado la atención" es, concretamente, la del San Juan que figura en el paso del Encuentro de la cofradía del Perdón. No sé qué opináis vosotros, y para gustos colores evidentemente, pero principalmente me desconcierta esa mirada hacia la nada cuando supuestamente debe mirar al Nazareno como sí hace la Dolorosa a la que acompaña
-
ecodeSalzillo
No sé si tendrá algo que ver, pero la palmera tiene un significado simbólico de la victoria sobre la cruz, de la vida sobre la muerte… no sé si estará relacionado.RosasMagentas escribió: ↑Sab Abr 26, 2025 12:40 amYo lo que no entiendo es que pinta ahí, en el encuentro del amparo y en la entrada en Jerusalén una palmeraEl Aurelio escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 9:33 pm Domingo de resurrección el paso de las 3 Marías me parece muy sustituible por su escasa calidad y composición
-
Francisco de Ocampo
Lo único destacable de San Juan y la Virgen del paso del Encuentro de la Cofradía del Perdón es que son imágenes ya centenarias...corintomagenta01 escribió: ↑Sab Abr 26, 2025 1:51 am Otra imagen que siempre "me ha llamado la atención" es, concretamente, la del San Juan que figura en el paso del Encuentro de la cofradía del Perdón. No sé qué opináis vosotros, y para gustos colores evidentemente, pero principalmente me desconcierta esa mirada hacia la nada cuando supuestamente debe mirar al Nazareno como sí hace la Dolorosa a la que acompaña
-
Francisco de Ocampo
Sí, además creo recordar que, según los apócrifos, es el árbol que protege a los creyentes.ecodeSalzillo escribió: ↑Sab Abr 26, 2025 2:11 amNo sé si tendrá algo que ver, pero la palmera tiene un significado simbólico de la victoria sobre la cruz, de la vida sobre la muerte… no sé si estará relacionado.RosasMagentas escribió: ↑Sab Abr 26, 2025 12:40 amYo lo que no entiendo es que pinta ahí, en el encuentro del amparo y en la entrada en Jerusalén una palmeraEl Aurelio escribió: ↑Vie Abr 25, 2025 9:33 pm Domingo de resurrección el paso de las 3 Marías me parece muy sustituible por su escasa calidad y composición
El paso de La Caída de la Cofradía de Jesús también llevó una palmera hace mucho tiempo.
-
El Aurelio
San juan del amparo?Gonzalez_Moreno escribió: ↑Jue Abr 24, 2025 10:21 pm Si queremos que Murcia sea una referencia internacional en lo que a calidad artística se refiere (solo podemos destacarnos por eso), en esta Semana Santa no tiene cabida:
- Ángel del Amparo
- Pilatos
- Cristo de la Fe
- Cristo de la Caridad
- Los niños
- San Juan de la Esperanza
- Ángeles de la Pasión
- Afligidos
- San Vicente (no por calidad, sino porque no pinta nada).
Y de este burro no me bajo.
- corintomagenta01
Y creo que ni eso amigo Francisco jajajaja..., ya que hace dos o tres años se publicó un artículo en Magenta donde se dieron por perdidas las tallas de Miguel Martínez, atestiguando quien lo escribió que se trataban de una obra de posguerra realizadas bajo la supervisión de Sánchez Lozano. En la Causa General se dieron por desaparecidas, y los propios camareros del paso corroboraron su destrucción en una entrevista concedida a la prensa local en 1943 (no recuerdo el diario, si La Verdad o Línea).Francisco de Ocampo escribió: ↑Sab Abr 26, 2025 9:15 amLo único destacable de San Juan y la Virgen del paso del Encuentro de la Cofradía del Perdón es que son imágenes ya centenarias...corintomagenta01 escribió: ↑Sab Abr 26, 2025 1:51 am Otra imagen que siempre "me ha llamado la atención" es, concretamente, la del San Juan que figura en el paso del Encuentro de la cofradía del Perdón. No sé qué opináis vosotros, y para gustos colores evidentemente, pero principalmente me desconcierta esa mirada hacia la nada cuando supuestamente debe mirar al Nazareno como sí hace la Dolorosa a la que acompaña