Imágenes cuya sustitución resulta urgente.

Todos los temas que puedas imaginar relacionados con nuestro arte y nuestra historia podrás encontrarlos aquí.
Cofrade Gamberro

Re: Imágenes cuya sustitución resulta urgente.

Se está desvirtuando el hilo... Si alguien viene a ofenderse por la opinión de otro que no lea y se ahorra disgustos.. pero.. yendo a lo que vamos.. parece completamente surrealista que en la Esperanza se estrenase hace poco el San Juan (una de las obras que para mí no tiene cabida en una SS como la nuestra), y este mismo año se estrene el Cristo de las Almas, una incorporación magnífica y que hace crecer y mucho la cofradía. Al igual que han decidido "arriesgar" por los hermanos Cava en esta grandísima incorporación como es el Cristo de las Almas, por qué no plantean encargarle un San Juan en condiciones a los mismos?
Ahí va una pequeña sugerencia, ya que, al menos para mí, esta imagen está muy lejos del nivel artístico que merece una procesión como la de los verdes. :roll:
Francisco de Ocampo

Cofrade Gamberro escribió: Jue Abr 24, 2025 8:32 pm Se está desvirtuando el hilo... Si alguien viene a ofenderse por la opinión de otro que no lea y se ahorra disgustos.. pero.. yendo a lo que vamos.. parece completamente surrealista que en la Esperanza se estrenase hace poco el San Juan (una de las obras que para mí no tiene cabida en una SS como la nuestra), y este mismo año se estrene el Cristo de las Almas, una incorporación magnífica y que hace crecer y mucho la cofradía. Al igual que han decidido "arriesgar" por los hermanos Cava en esta grandísima incorporación como es el Cristo de las Almas, por qué no plantean encargarle un San Juan en condiciones a los mismos?
Ahí va una pequeña sugerencia, ya que, al menos para mí, esta imagen está muy lejos del nivel artístico que merece una procesión como la de los verdes. :roll:
Esto demuestra que, al final, lo que creemos barato sale caro, aunque hoy nadie regala nada.
Gonzalez_Moreno

Si queremos que Murcia sea una referencia internacional en lo que a calidad artística se refiere (solo podemos destacarnos por eso), en esta Semana Santa no tiene cabida:

- Ángel del Amparo
- Pilatos
- Cristo de la Fe
- Cristo de la Caridad
- Los niños
- San Juan de la Esperanza
- Ángeles de la Pasión
- Afligidos
- San Vicente (no por calidad, sino porque no pinta nada).

Y de este burro no me bajo.
RosasMagentas

Gonzalez_Moreno escribió: Jue Abr 24, 2025 10:21 pm Si queremos que Murcia sea una referencia internacional en lo que a calidad artística se refiere (solo podemos destacarnos por eso), en esta Semana Santa no tiene cabida:

- Ángel del Amparo
- Pilatos
- Cristo de la Fe
- Cristo de la Caridad
- Los niños
- Ángeles de la Pasión
- Afligidos

La vestimenta, el andar de los tronos, la burla, yo creo que hay bastantes cosas por las que destacar y sentirnos orgullosos
RosasMagentas

Gonzalez_Moreno escribió: Jue Abr 24, 2025 10:21 pm Si queremos que Murcia sea una referencia internacional en lo que a calidad artística se refiere (solo podemos destacarnos por eso), en esta Semana Santa no tiene cabida:

- Ángel del Amparo
- Pilatos
- Cristo de la Fe
- Cristo de la Caridad
- Los niños
- Ángeles de la Pasión
- Afligidos

Los angeles de la pasión supongo que se refiere a los del perdón, porque?
RosasMagentas

Que opináis sobre los pasajes que no pertenecen a la pasión como la samaritana, jesús en casa de lazaro o el arrepentimiento y perdón de María magdalena? Tienen cabida en la semana santa en general?
Cofrade Gamberro

RosasMagentas escribió: Vie Abr 25, 2025 12:47 am Que opináis sobre los pasajes que no pertenecen a la pasión como la samaritana, jesús en casa de lazaro o el arrepentimiento y perdón de María magdalena? Tienen cabida en la semana santa en general?
Lo cierto es que aunque ciertamente no sean pasajes sobre la pasión, la calidad artística que poseen la mayoría de ellos juega a su favor, haciendo que en ningún caso se cuestione su continuidad, el problema está, yo creo, en otro tipo de imágenes que son las que bajan considerablemente la "nota media" de nuestra imaginería.
Entiendo que en casos como el Cristo de la Caridad, imagen que para mí no está a la altura de ser un titular de la SS murciana, el tema es más complejo, por el simple hecho de ser el titular y mover diferentes opiniones... Pero, por ejemplo, dentro de la misma cofradía de la Caridad, la oración en el huerto es tremendamente sustituible y no creo que haya un grandísimo problema en intentar reemplazarla. Todo esto sin ánimo de despertar malestar en ningún hermano de la Caridad, simplemente creo que una cofradía la cuál ha crecido en muchos aspectos en los últimos años, podría seguir evolucionando por ahí siendo aún una tarea pendiente a mí parecer. ;)
Gonzalez_Moreno

RosasMagentas escribió: Vie Abr 25, 2025 12:41 am

- Ángel del Amparo
- Pilatos
- Cristo de la Fe
- Cristo de la Caridad
- Los niños
- Ángeles de la Pasión
- Afligidos

Creo que artísticamente es la peor obra de HN. Creo que no tiene altura artística para abrir una procesión como la del Perdón.
corintomagenta01

Gonzalez_Moreno escribió: Vie Abr 25, 2025 10:00 am
RosasMagentas escribió: Vie Abr 25, 2025 12:41 am

- Ángel del Amparo
- Pilatos
- Cristo de la Fe
- Cristo de la Caridad
- Los niños
- Ángeles de la Pasión
- Afligidos

Creo que artísticamente es la peor obra de HN. Creo que no tiene altura artística para abrir una procesión como la del Perdón.
De cuántas procesionan en Murcia, a mi juicio es de las más flojillas. Y por supuesto, en comparación con la Coronación, el Ascendimiento y Getsemaní si nos centramos en su trabajo para el Perdón. Y ya en general, he visto alguna de principios de los 2000 de HN que me llama bastante menos que los Ángeles de la Pasión (para fuera de la región de Murcia)...
Francisco de Ocampo

RosasMagentas escribió: Vie Abr 25, 2025 12:47 am Que opináis sobre los pasajes que no pertenecen a la pasión como la samaritana, jesús en casa de lazaro o el arrepentimiento y perdón de María magdalena? Tienen cabida en la semana santa en general?
Algunos de ellos salen en nuestra Semana Santa por el hecho de poseer una enorme tradición histórica, o mejor dicho legendaria, respecto a nuestra Diócesis, caso de la Samaritana. O también como ocurre con la figura de Santiago en Cartagena.
Responder