Imágenes cuya sustitución resulta urgente.

Todos los temas que puedas imaginar relacionados con nuestro arte y nuestra historia podrás encontrarlos aquí.
RosasMagentas

Re: Imágenes cuya sustitución resulta urgente.

A mi me encantaría que la Sangre realizase una procesión de gloria con San Vicente Ferrer o que lo incluyeran en la procesión del corpus que realizan o realizaban.
Francisco de Ocampo

RosasMagentas escribió: Jue Abr 24, 2025 7:08 pm A mi me encantaría que la Sangre realizase una procesión de gloria con San Vicente Ferrer o que lo incluyeran en la procesión del corpus que realizan o realizaban.
Para eso sí, coincido plenamente.
Echegaray

Francisco de Ocampo escribió: Jue Abr 24, 2025 7:17 pm
RosasMagentas escribió: Jue Abr 24, 2025 7:08 pm A mi me encantaría que la Sangre realizase una procesión de gloria con San Vicente Ferrer o que lo incluyeran en la procesión del corpus que realizan o realizaban.
Para eso sí, coincido plenamente.
Yo también coincido. Sería una decisión magnifica y que, para nada, entraría en contradicción con el relato de que las predicaciones del dominico valenciano motivaron la fundación de la cofradía. Sería un homenaje acorde y con sentido.
El Aurelio

En la terna de ángeles supongo también entrara el servita
El Aurelio

Y los san juanes de la caridad y la esperanza como los veis ?
Francisco de Ocampo

El Aurelio escribió: Jue Abr 24, 2025 7:43 pm Y los san juanes de la caridad y la esperanza como los veis ?
Caridad bien, aunque me da la sensación de ser un San Juan en el Calvario pero sin Calvario.
Esperanza ya va por el cuarto, creo, y debería afrontar un quinto.
RosasMagentas

El Aurelio escribió: Jue Abr 24, 2025 7:43 pm Y los san juanes de la caridad y la esperanza como los veis ?
Al San Juan de la Caridad lo veo precioso que aporta algo diferente y bueno.

El San Juan de la Esperanza pues en la línea de Liza que ha querido seguir la cofradía. Hagan lo que hagan siempre va a seguir el mismo estilo o por lo menos la misma iconografía por lo que a la gente va a seguir sin gustarle. Si recurren a los hermanos cava será una buena obra al ser buenos artistas y porque están de moda, pero no me extrañaría que en un futuro se vuelva a plantear el cambio, tiene el san Benito colgado.
Francisco de Ocampo

El Aurelio escribió: Jue Abr 24, 2025 7:42 pm En la terna de ángeles supongo también entrara el servita
Personalmente, el Ángel Servita sí es de mi agrado, tiene "gracia", una cuestión que no resulta baladí. Su buen ajuar le beneficia.
Francisco de Ocampo

RosasMagentas escribió: Jue Abr 24, 2025 8:13 pm
Al San Juan de la Caridad lo veo precioso que aporta algo diferente y bueno.

El San Juan de la Esperanza pues en la línea de Liza que ha querido seguir la cofradía. Hagan lo que hagan siempre va a seguir el mismo estilo o por lo menos la misma iconografía por lo que a la gente va a seguir sin gustarle. Si recurren a los hermanos cava será una buena obra al ser buenos artistas y porque están de moda, pero no me extrañaría que en un futuro se vuelva a plantear el cambio, tiene el san Benito colgado.

Es que no han ido a mejor, la verdad...
La veda de los hermanos Cava está abierta, siguiendo la corriente local de la Cofradía.
RosasMagentas

A estas alturas, la incorporación de nuevos pasos es algo muy complicado. Con los hermanos cava suenan campanas de renovación.
Responder