Cristo de las Almas (Cofradía de la Esperanza)

Todos los temas que puedas imaginar relacionados con nuestro arte y nuestra historia podrás encontrarlos aquí.
Estante82

Cristo de las Almas (Cofradía de la Esperanza)

¿Qué os ha parecido esta nueva aportación artística a la ciudad de Murcia por parte de los Hermanos Cava?
“La verdad padece, pero jamás perece”
Santa Teresa de Ávila
corintomagenta01

Re: Cristo de las Almas (Cofradía de la Esperanza)

Sin duda, el grupo ha superado las expectativas y sus autores han entrado por la "puerta grande" de la Semana Santa de Murcia. Ceñido prácticamente en su totalidad a la maqueta presentada hace unos años, acorde por supuesto a la tradición/línea salzillesca del patrimonio escultórico de la cofradía, con ese guiño en el rostro del Cristo al del titular... No es para nada un mal comienzo en este ámbito, ¡todo lo contrario! :D
Francisco de Ocampo

Algunas personas referirán que los hermanos Cava adolecen de un estilo personal, pero en mi caso, nunca he sido contrario a lo que podemos denominar corriente salzillesca siempre y cuando el acabado sea digno, y en este caso, a fe que lo es.
Creo que el grupo resulta impactante y guarda su propia entidad aún manifestando el lenguaje de la escuela local, especialmente en la figura de Longinos, de gran empaque, fuerza expresiva y gallardía. Un acierto.
Gaspar

Me parece magnífico. Un gran misterio
Francisco de Ocampo

Gaspar escribió: Mié Abr 09, 2025 7:54 am Me parece magnífico. Un gran misterio
He vuelto a ver el paso con mayor tranquilidad, sin el ajetreo del pasado sábado, y he de decir que todavía lo valoro más. La imagen de Cristo, por ejemplo, resulta obvio que es bella, pero posee una fuerza expresiva, una entidad dramática y piadosa que me ha sorprendido mucho. Era la prueba de fuego para los hermanos Cava y la nota, para mí, es muy alta.
Janusii

He tenido la suerte de portar el paso este pasado Domingo y que puedo decir yo.

El proyecto ha terminado superando mis espectativas y el día que pudimos verlo por fin, a pie de suelo, y con las explicaciones de los hermanos Cava, después de tanto tiempo y tanto anhelo fue emocionante, como lo fue poder ver en el rostro de la gente admiración por las tallas cuando lo procesionamos.

Un orgullo para mí.
CARLOS MARTINEZ

Es un conjunto espectacular de los hermanos Cava , desde luego han entrado por la puerta grande . El único pero que le pondría, sería que visto en la calle quizás la luz de trono esta alta e impide disfrutarlo mejor.
Janusii

CARLOS MARTINEZ escribió: Sab Abr 19, 2025 8:37 pm Es un conjunto espectacular de los hermanos Cava , desde luego han entrado por la puerta grande . El único pero que le pondría, sería que visto en la calle quizás la luz de trono esta alta e impide disfrutarlo mejor.

Las luminarias son retráctiles. Una vez sale De San Pedro un sistema eléctrico los aleja del trono (si no dan en la puerta al salir)
RosasMagentas

La primera salida de las almas ha dejado un recuerdo imborrable para bien. Muchísimas emoción entre los estantes, los Cabos de andas, los escultores (emocionadisimos) y los que allí lo presenciamos.
Mi enhorabuena a todos los implicados
Morao27
Contactar:

Pensaba que me había pronunciado respecto de éste nuevo misterio, si bien he opinado en otros lugares respecto del mismo.

Me parece absolutamente BRILLANTE la incorporación y el resultado de la ejecución de la obra, incluyendo el trono (imágenes y trono). Y si tengo que destacar lo que más me gusta, sin lugar a dudas el soldado romano, es verdaderamente sublime.

Tal como le dije a los hermanos Juan y Sebastián, menudo debut con una obra de esta envergadura. Me alegro muchísimo por ellos porque se lo merecen y son unos genios.

Enhorabuena a los promotores, a la Cofradía y a la dotación del paso.
"Mi casa será lugar de Oración"
Imagen
Responder