Que yo sepa, hubo elecciones hace poco tiempo y no se presentó nadie excepto el actual presidente. Personalmente, no me gusta nada el paso nuevo, pero durante los últimos años se han dado avances considerables en esa cofradía que no se pueden discutir.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:00 pm A ver si llegan pronto las elecciones y los hermanos nos quitamos al muerto que tenemos.
Asociación del Cristo de la Salud
-
Francisco de Ocampo
Re: Asociación del Cristo de la Salud
-
ecodeSalzillo
Jajajaja cuanto hater, alguno solo se dedica a escupir bilis en lugar de hacer una crítica constructiva. El anonimato es lo que tiene. Seguramente alguno de esos sea probablemente como bien dijeron por ahí de los que les gusta salir en la foto.
-
ecodeSalzillo
He de decirte que la información que tienes es bastante cuestionable. De hecho, si te parecía un atraco, no sé por qué no demostraste tu discrepancia en un Cabildo, por ejemplo.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:02 pmAtraco perpetrado por el actual presidente asesorado por Paco Nortes. Ahí es nada.Francisco de Ocampo escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 6:17 pmAntes de realizarse las imágenes, cualquiera que se diera una vuelta por la web de López del Espino se podía percatar que su entidad como imaginero era, como poco, bastante cuestionable...PanPijoyHabas escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 4:48 pm Me gustaría abrir el melón del paso de mujeres . En primer lugar pienso que se formuló de una manera errónea , intentas fomentar la inclusión de mujeres en la SS Murciana y lo primero que haces es crear un paso SOLO para mujeres?
Añadir otra cosa , el boceto en su momento me pareció acertado y tenía buena pinta . El resultado final deja mucho que desear...
Comentan también por ahí , que el paso se hace difícil de llevar aunque sea muy poco pesado , por ciertas personas.
-
Gonzalez_Moreno
Lo hice y también se lo dije directamente a José Isidro. Pero sus ansias de hacer “historia” eran más grandes.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:22 pmHe de decirte que la información que tienes es bastante cuestionable. De hecho, si te parecía un atraco, no sé por qué no demostraste tu discrepancia en un Cabildo, por ejemplo.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:02 pmAtraco perpetrado por el actual presidente asesorado por Paco Nortes. Ahí es nada.Francisco de Ocampo escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 6:17 pm
Antes de realizarse las imágenes, cualquiera que se diera una vuelta por la web de López del Espino se podía percatar que su entidad como imaginero era, como poco, bastante cuestionable...
-
ecodeSalzillo
Permíteme que lo ponga en duda, por motivos varios que no vienen al caso.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:25 pmLo hice y también se lo dije directamente a José Isidro. Pero sus ansias de hacer “historia” eran más grandes.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:22 pmHe de decirte que la información que tienes es bastante cuestionable. De hecho, si te parecía un atraco, no sé por qué no demostraste tu discrepancia en un Cabildo, por ejemplo.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:02 pm
Atraco perpetrado por el actual presidente asesorado por Paco Nortes. Ahí es nada.
El paso fue aprobado según tengo entendido por unanimidad. Las decisiones como bien sabrás no son unilaterales por parte de un presidente en este caso.
Por otro lado, sí que es cierto que como bien dices fue algo histórico, porque bien sabido es por todos que el hecho de que las mujeres cargaran un trono en nuestra Semana Santa era inconcebible (y tristemente para algunos lo sigue siendo). Quizás sea eso lo que te pica, independientemente de la calidad escultórica.
-
Gonzalez_Moreno
A mí no me pica nada, pero tenemos un titular único y una cofradía con una calidad artística soberbia y metemos este trono sin ningún sentido y que rompe toda nuestra estética solo por el capricho de sacar un trono de mujeres. Ojo, que también ha pasado en otras cofradías, que han metido verdaderos mojones por el artículo 33 aunque el sentido común o la calidad artística no esté a la altura. Algunos ángeles, el propio San Vicente, etc., pero en este caso estamos hablando de la Cofradía que más me duele, la Salud.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:30 pmPermíteme que lo ponga en duda, por motivos varios que no vienen al caso.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:25 pmLo hice y también se lo dije directamente a José Isidro. Pero sus ansias de hacer “historia” eran más grandes.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:22 pm
He de decirte que la información que tienes es bastante cuestionable. De hecho, si te parecía un atraco, no sé por qué no demostraste tu discrepancia en un Cabildo, por ejemplo.
El paso fue aprobado según tengo entendido por unanimidad. Las decisiones como bien sabrás no son unilaterales por parte de un presidente en este caso.
Por otro lado, sí que es cierto que como bien dices fue algo histórico, porque bien sabido es por todos que el hecho de que las mujeres cargaran un trono en nuestra Semana Santa era inconcebible (y tristemente para algunos lo sigue siendo). Quizás sea eso lo que te pica, independientemente de la calidad escultórica.
-
ecodeSalzillo
Hubo muchos, de dentro y fuera, a los que en su día les picó… podría ser, por eso lo digo.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:39 pmA mí no me pica nada, pero tenemos un titular único y una cofradía con una calidad artística soberbia y metemos este trono sin ningún sentido y que rompe toda nuestra estética solo por el capricho de sacar un trono de mujeres. Ojo, que también ha pasado en otras cofradías, que han metido verdaderos mojones por el artículo 33 aunque el sentido común o la calidad artística no esté a la altura. Algunos ángeles, el propio San Vicente, etc., pero en este caso estamos hablando de la Cofradía que más me duele, la Salud.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:30 pmPermíteme que lo ponga en duda, por motivos varios que no vienen al caso.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:25 pm
Lo hice y también se lo dije directamente a José Isidro. Pero sus ansias de hacer “historia” eran más grandes.
-
Gonzalez_Moreno
Dentro fuimos pocos los que levantamos la voz y a alguno nos pusieron la letra escarlata. Dicho lo cual, tengo una estrecha amistad con Ana Belén y la respeto mucho. Una cosa no quita la otra.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:44 pmHubo muchos, de dentro y fuera, a los que en su día les picó… podría ser, por eso lo digo.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:39 pmA mí no me pica nada, pero tenemos un titular único y una cofradía con una calidad artística soberbia y metemos este trono sin ningún sentido y que rompe toda nuestra estética solo por el capricho de sacar un trono de mujeres. Ojo, que también ha pasado en otras cofradías, que han metido verdaderos mojones por el artículo 33 aunque el sentido común o la calidad artística no esté a la altura. Algunos ángeles, el propio San Vicente, etc., pero en este caso estamos hablando de la Cofradía que más me duele, la Salud.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:30 pm
Permíteme que lo ponga en duda, por motivos varios que no vienen al caso.
-
ecodeSalzillo
Si yo contara… alguno sale en el periódico.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:48 pmDentro fuimos pocos los que levantamos la voz y a alguno nos pusieron la letra escarlata. Dicho lo cual, tengo una estrecha amistad con Ana Belén y la respeto mucho. Una cosa no quita la otra.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:44 pmHubo muchos, de dentro y fuera, a los que en su día les picó… podría ser, por eso lo digo.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:39 pm
A mí no me pica nada, pero tenemos un titular único y una cofradía con una calidad artística soberbia y metemos este trono sin ningún sentido y que rompe toda nuestra estética solo por el capricho de sacar un trono de mujeres. Ojo, que también ha pasado en otras cofradías, que han metido verdaderos mojones por el artículo 33 aunque el sentido común o la calidad artística no esté a la altura. Algunos ángeles, el propio San Vicente, etc., pero en este caso estamos hablando de la Cofradía que más me duele, la Salud.
-
Francisco de Ocampo
¿Y esta señora, no tuvo nada que ver en la elección del escultor y de la escena representada? ¿O también se dejó asesorar por el Sr. Nortes?Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:48 pmDentro fuimos pocos los que levantamos la voz y a alguno nos pusieron la letra escarlata. Dicho lo cual, tengo una estrecha amistad con Ana Belén y la respeto mucho. Una cosa no quita la otra.ecodeSalzillo escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:44 pmHubo muchos, de dentro y fuera, a los que en su día les picó… podría ser, por eso lo digo.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 12:39 pm
A mí no me pica nada, pero tenemos un titular único y una cofradía con una calidad artística soberbia y metemos este trono sin ningún sentido y que rompe toda nuestra estética solo por el capricho de sacar un trono de mujeres. Ojo, que también ha pasado en otras cofradías, que han metido verdaderos mojones por el artículo 33 aunque el sentido común o la calidad artística no esté a la altura. Algunos ángeles, el propio San Vicente, etc., pero en este caso estamos hablando de la Cofradía que más me duele, la Salud.