Cofradía del Santo Sepulcro
-
Caanterano
Re: Cofradía del Santo Sepulcro
Si no tienen penitentes...
-
El Aurelio
Tienen que hacer algo con los penitentes hay muy pocos
-
Gonzalez_Moreno
Creo que es una Cofradía que se desangra silenciosamente.
-
Francisco de Ocampo
Una verdadera pena, pero desde hace tiempo se está viendo venir.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Sab Abr 19, 2025 12:38 pm Creo que es una Cofradía que se desangra silenciosamente.
- Nazareno_DeLaHuerta
-
Francisco de Ocampo
Contrariamente a lo que pueda parecer, a lo largo de la historia, incluso muy reciente, ha habido casos en los que una cofradía ha sido relanzada gracias a la incorporación de un nuevo paso. No sé, quizá otro intento por sacar "la Cama" podría redundar positivamente.
- PanPijoyHabas
Entiendes bien , lo de que procesione son pajas mentales (con perdón) de gente ajena a la cofradía. El proyecto de la cama es para realizar un acto que se hacía hace años , si no me equivoco a modo de culto. Personalmente pienso que el dinero que estén destinando debería de ir a restauración de tronos / imágenes...RosasMagentas escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 12:57 amSegún tengo entendido, de momento no se contempla que procesione, a diferencia del proyecto que hace unos cuantos años iban a realizar los hermanos Martínez Cava recuperando el anterior de Dorado Brisa.Francisco de Ocampo escribió: ↑Mié Abr 09, 2025 12:35 amEl gran imaginero sevillano Darío Fernández Parra está elaborando un crucificado articulable para el acto del Desenclavamiento. Y yo me pregunto, ¿será el inicio de ese proyecto?
Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija
¿Alguien sabe porque no salió adelante la recuperación de “la cama”?
Nene , saca un poquico los pies !
- PanPijoyHabas
Este año se han incorporado bastantes más , se está destinando dinero y tiempo para la confección de nuevas túnicas.El Aurelio escribió: ↑Vie Abr 18, 2025 11:50 pm Tienen que hacer algo con los penitentes hay muy pocos
Poco a poco , veremos que tal en unos años.
Nene , saca un poquico los pies !
- RosasMagentas
Si ya hemos dicho que en algunas cofradía la renovación de la junta es lo más necesario, en el Sepulcro más que en ninguna.
Los tronos y las imágenes necesitan una restauración muy profunda.
Pocos penitentes, poca vida cofrade. Se necesita muchísimo trabajo y es lo que tiene tener a los mismos de siempre.
El Cristo de la buena muerte es una señora hermandad en todos los aspectos y el resto pues ahí está.
Se ha dicho que en otras ocasiones la cofradía se ha relanzado con un nuevo paso, pero si los que hay llevan 10 penitentes poco se puede hacer con la inclusión de un nuevo trono.
Pocos penitentes, poca vida cofrade. Se necesita muchísimo trabajo y es lo que tiene tener a los mismos de siempre.
El Cristo de la buena muerte es una señora hermandad en todos los aspectos y el resto pues ahí está.
Se ha dicho que en otras ocasiones la cofradía se ha relanzado con un nuevo paso, pero si los que hay llevan 10 penitentes poco se puede hacer con la inclusión de un nuevo trono.
-
Francisco de Ocampo
La verdad es que a ciencia cierta es difícil discernir qué hacer para que una cofradía renazca, pero es obvio que esta entidad necesita un empujón. Quizá un nuevo proyecto de paso, como dije antes, la pusiera en el candelero y la relanzara. Es lo que en su momento se hizo con la Caridad y dio sus frutos.RosasMagentas escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 3:33 pm Si ya hemos dicho que en algunas cofradía la renovación de la junta es lo más necesario, en el Sepulcro más que en ninguna.