Cofradía del Cristo de la Esperanza

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de penitencia.
Janusii

Re: Cofradía del Cristo de la Esperanza

Francisco de Ocampo escribió: Mar Abr 08, 2025 5:24 pm
Nazareno_DeLaHuerta escribió: Mar Abr 08, 2025 4:19 pm
Francisco de Ocampo escribió: Mar Abr 08, 2025 4:14 pm En mi obsesión por la renovación patrimonial y ahora que la Cofradía ha recuperado el rumbo perdido con la gran incorporación de los hermanos Cava, ¿sería posible la sustitución paulatina de algunas imágenes de no muy lejana hechura pero cortas de entidad artística?
Ese San Juan que por mucho cambio, pienso que el actual no termina de cuajar….
La verdad es que una vez abierta la veda con la grata incorporación de los hermanos Cava, la Cofradía podría seguir avanzando por ese camino en la renovación de algunas imágenes. Se recuperaría del todo ese carácter "salzillesco" de verdadera entidad con el que nació la institución en torno al Cristo de la Esperanza, la Dolorosa y San Pedro.

El San Juan actual es el cuarto si no me equivoco…

¿Te refieres a esa talla en concreto o alguna más a sustituir según tu criterio? La mayoría de ellas son de este siglo, no creo que se cambien…
Francisco de Ocampo

Janusii escribió: Vie Abr 18, 2025 11:50 am
Francisco de Ocampo escribió: Mar Abr 08, 2025 5:24 pm
Nazareno_DeLaHuerta escribió: Mar Abr 08, 2025 4:19 pm

Ese San Juan que por mucho cambio, pienso que el actual no termina de cuajar….
La verdad es que una vez abierta la veda con la grata incorporación de los hermanos Cava, la Cofradía podría seguir avanzando por ese camino en la renovación de algunas imágenes. Se recuperaría del todo ese carácter "salzillesco" de verdadera entidad con el que nació la institución en torno al Cristo de la Esperanza, la Dolorosa y San Pedro.

El San Juan actual es el cuarto si no me equivoco…

¿Te refieres a esa talla en concreto o alguna más a sustituir según tu criterio? La mayoría de ellas son de este siglo, no creo que se cambien…
Sinceramente, las incorporaciones de Castaño Liza dejan mucho que desear. Pero, en efecto, al ser todas de nuevo cuño, no creo que se sustituyan a corto plazo. Pero ahí están los hermanos Cava...
Nazareno_DeLaHuerta

Janusii escribió: Vie Abr 18, 2025 11:47 am
El Aurelio escribió: Lun Abr 14, 2025 10:45 am Lo de ayer fue jugar a procesiones

A que te refieres?
Entiendo que fue una ruleta rusa lo del domingo de ramos.
Primer toque atención….segundo arribaaaa!
Janusii

Nazareno_DeLaHuerta escribió: Dom Abr 20, 2025 9:33 am
El Aurelio escribió: Lun Abr 14, 2025 10:45 am Lo de ayer fue jugar a procesiones

A que te refieres?
Sinceramente creo que es menospreciar el trabajo y responsabilidad de la gente que tuvo que tomar las decisiones, que en todo caso iban a ser criticados si o si.

Si la sacan por que estaban jugando a la ruleta rusa. Si no la hubieran sacado, que menuda cagada pues no llovió.

Mi humilde opinión. Un saludo y feliz pascua de resurrección a todos.
Nazareno_DeLaHuerta

Janusii escribió: Dom Abr 20, 2025 9:59 am
Nazareno_DeLaHuerta escribió: Dom Abr 20, 2025 9:33 am

A que te refieres?
Sinceramente creo que es menospreciar el trabajo y responsabilidad de la gente que tuvo que tomar las decisiones, que en todo caso iban a ser criticados si o si.

Si la sacan por que estaban jugando a la ruleta rusa. Si no la hubieran sacado, que menuda cagada pues no llovió.

Mi humilde opinión. Un saludo y feliz pascua de resurrección a todos.
Creo que malinterpretas amigo. Me refiero a que el comentario de arriba se refería a eso, puesto que no llovió fuerte pero las probabilidades eran muy altas y podía haber pasado cualquier cosa.
Francisco de Ocampo

Hoy día las posibilidades tecnológicas son enormes, el radar te informa en el mismo día incluso de la franja horaria en la que puede o no llover. Simplemente hay que hacer caso a estos medios, no hay más.
El Aurelio

Que opinais de los altavoces en la salida de la procesion los ultimos años
Echegaray

El Aurelio escribió: Lun Abr 21, 2025 4:01 pm Que opinais de los altavoces en la salida de la procesion los ultimos años
Un show inapropiado y fuera de lugar. Deberían ponerle fin a ese espectáculo.
Nazareno_DeLaHuerta

El Aurelio escribió: Lun Abr 21, 2025 4:01 pm Que opinais de los altavoces en la salida de la procesion los ultimos años
Catetada.
RosasMagentas

Muy innecesario
Responder