Estante titular y estante reserva

Aquí se abrirán distintos temas generales y relacionados con nuestra Semana Santa que puedan resultar interesantes para todos nuestros foristas.
Canterano

Estante titular y estante reserva

Un debate quizás peliagudo pero interesante.
¿Hay puestos que son de alguien?
¿Que pensáis de ser titular o reserva?
¿Creéis que los cabos de andas gestionan bien esto durante la procesión?
¿Hay compañerismo debajo del trono? Me parece que eso corresponde responder a los reservas.

Un abrazo!
Murcia huele a aromas frescas
Gonzalez_Moreno

Re: Estante titular y estante reserva

Creo que ya quedan pocos pasos en los que el estante tenga escritura de un puesto. Ahora, eso no quita para que el cabo de andas sepa con quien cubrir los puestos clave de un trono y suelan ser los que más tiempos llevan y mejor saber hacer tienen.
Janusii

Canterano escribió: Mar Abr 15, 2025 9:30 am Un debate quizás peliagudo pero interesante.
¿Hay compañerismo debajo del trono? Me parece que eso corresponde responder a los reservas.

Un abrazo!
Yo personalmente no entiendo eso de que haya titulares y reservas. A mi humilde entender va contra es espíritu que debería tener una procesión, pero claro, cada hermandad es un mundo….

En mi caso todos los estantes somos iguales y ha habido mucho compañerismo en este año qué es el primero que procesiona nuestro paso.
El Aurelio

Luego están los que no se salen ni para dar caramelos que esa es otra
ErCingulo

El Aurelio escribió: Vie Abr 18, 2025 3:45 pm Luego están los que no se salen ni para dar caramelos que esa es otra
labor del cabo de andas estar pendiente de que eso no ocurra, no?
El Aurelio

ErCingulo escribió: Vie Abr 25, 2025 1:35 pm
El Aurelio escribió: Vie Abr 18, 2025 3:45 pm Luego están los que no se salen ni para dar caramelos que esa es otra
labor del cabo de andas estar pendiente de que eso no ocurra, no?
Por supuesto pero depende de quien sea el estante todos sabemos que en la gran mayoría de pasos hay estantes de primera y estantes de segunda normalmente por la amistad que tenga con el cabo
RosasMagentas

Yo estoy a favor de los estantes titulares y los estantes reservas. La plantilla hay que cubrirla. Si eres buen estante sabes cómo tienes que defender tu sitio y eso implica el comportamiento con el compañero.
PanPijoyHabas

Canterano escribió: Mar Abr 15, 2025 9:30 am Un debate quizás peliagudo pero interesante.

Un abrazo!
Hay cabos de andas , que no les gusta la palabra reserva , uno de mis cabos se refiere a ellos como "refuerzo". Me parece correcto , aunque hay que entender que hay gente que lleva años de experiencia y se les proporcione más soltura. Lo que no me gusta son los estantes que se agarran como púas a sus puestos , también hay que enseñar y dejar que aprendan las nuevas incorporaciones en sus pasos.

Un cabo de andas tiene que estar atento a todo , y aunque no sea lo principal también al cambio de estante.
En cuanto al compañerismo , depende de cada trono , personalmente en los que estoy , la palabra reserva como tal no existe! :lol:
Nene , saca un poquico los pies !
El Aurelio

RosasMagentas escribió: Jue May 01, 2025 11:48 pm Yo estoy a favor de los estantes titulares y los estantes reservas. La plantilla hay que cubrirla. Si eres buen estante sabes cómo tienes que defender tu sitio y eso implica el comportamiento con el compañero.
Estoy de acuerdo contigo y ser buen estante no solo es lo fuerte que eres o lo bien que te colocas en la tarima o la vara también es ser compañero.Y como puse arriba en todos los pasos hay estantes que porq amarran se creen que el sitio es suyo y no se salen ni para dar caramelos y el cabo lo sabe pero la jerarquía o el estatus social o el amiguismo influye bastante a la hora de hacer la vista gorda con algunos
ElGalloDeSanPedro

El Aurelio escribió: Vie May 02, 2025 12:08 am
RosasMagentas escribió: Jue May 01, 2025 11:48 pm Yo estoy a favor de los estantes titulares y los estantes reservas. La plantilla hay que cubrirla. Si eres buen estante sabes cómo tienes que defender tu sitio y eso implica el comportamiento con el compañero.
Estoy de acuerdo contigo y ser buen estante no solo es lo fuerte que eres o lo bien que te colocas en la tarima o la vara también es ser compañero.Y como puse arriba en todos los pasos hay estantes que porq amarran se creen que el sitio es suyo y no se salen ni para dar caramelos y el cabo lo sabe pero la jerarquía o el estatus social o el amiguismo influye bastante a la hora de hacer la vista gorda con algunos

Lo de Los Cabos de andas y sus amigos… debería darles vergüenza… tanto a unos como a otros!
NAZARENO ME DAS UN HUEVO?
Responder