Asociación del Cristo de la Salud

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de penitencia.
Berrugodelashabas

Asociación del Cristo de la Salud

La séptima...
De la huerta a la ciudad... Habas y cofradías
Gonzalez_Moreno

Re: Asociación del Cristo de la Salud

¿Alguien me puede explicar qué hace el presente de la Cofradía de la Salud viendo su procesión sentado en la tribuna del Cabildo? Qué señor más ridículo, de verdad. Quiso pasar a la historia por sacar el primer paso de mujeres en Murcia y lo va a hacer por ser un auténtico inepto.
Cofrade Gamberro

Gonzalez_Moreno escribió: Mar Abr 15, 2025 9:30 pm ¿Alguien me puede explicar qué hace el presente de la Cofradía de la Salud viendo su procesión sentado en la tribuna del Cabildo? Qué señor más ridículo, de verdad. Quiso pasar a la historia por sacar el primer paso de mujeres en Murcia y lo va a hacer por ser un auténtico inepto.
La cofradía de la Salud en los últimos años: Una hermandad completamente nueva (incluyendo faroles, tenebrarios, estandarte...) que, por lo que se ve, te escuece bastante que sea de mujeres, se ve que estarás un rato acomplejado.
Tenebrarios nuevos para todas sus hermandades, siendo probablemente de los mejorcito que tenemos aquí.
Estandartes nuevos para Cristo y Virgen, además de todos los faroles de plata para la hermandad de ésta última.
Numerosos hermanamientos con UCAM, UMU, Guardia Civil... Y un largo etc.
Un presupuesto multiplicado por 3, la reforma completa de la Sede... Y todas las cosas que por suerte están en marcha y así seguirán.
Resulta que, el señor González Moreno (bastante indigno por cierto que utilices su nombre), además de quedar retratado y demostrar ser un cazurro, es el típico listillo que ensucia nuestra Semana Santa opinando desde la barrera y siendo únicamente un lameculos más que se esconde tras un nick de postín.
La mejor de las suertes querido Cofraude, has demostrado delante de todos que tu palabra tiene la validez de un bocazas.
El Aurelio

Que fue lo que le cantaron al cristo de la salud en la plaza de la catedral ?
PanPijoyHabas

Me gustaría abrir el melón del paso de mujeres . En primer lugar pienso que se formuló de una manera errónea , intentas fomentar la inclusión de mujeres en la SS Murciana y lo primero que haces es crear un paso SOLO para mujeres?

Añadir otra cosa , el boceto en su momento me pareció acertado y tenía buena pinta . El resultado final deja mucho que desear...

Comentan también por ahí , que el paso se hace difícil de llevar aunque sea muy poco pesado , por ciertas personas.
Nene , saca un poquico los pies !
Francisco de Ocampo

PanPijoyHabas escribió: Lun Abr 21, 2025 4:48 pm Me gustaría abrir el melón del paso de mujeres . En primer lugar pienso que se formuló de una manera errónea , intentas fomentar la inclusión de mujeres en la SS Murciana y lo primero que haces es crear un paso SOLO para mujeres?

Añadir otra cosa , el boceto en su momento me pareció acertado y tenía buena pinta . El resultado final deja mucho que desear...

Comentan también por ahí , que el paso se hace difícil de llevar aunque sea muy poco pesado , por ciertas personas.
Antes de realizarse las imágenes, cualquiera que se diera una vuelta por la web de López del Espino se podía percatar que su entidad como imaginero era, como poco, bastante cuestionable...
PanPijoyHabas

Francisco de Ocampo escribió: Lun Abr 21, 2025 6:17 pm
PanPijoyHabas escribió: Lun Abr 21, 2025 4:48 pm Me gustaría abrir el melón del paso de mujeres . En primer lugar pienso que se formuló de una manera errónea , intentas fomentar la inclusión de mujeres en la SS Murciana y lo primero que haces es crear un paso SOLO para mujeres?

Antes de realizarse las imágenes, cualquiera que se diera una vuelta por la web de López del Espino se podía percatar que su entidad como imaginero era, como poco, bastante cuestionable...
Yo desconocía al escultor , si tan mal hacía las cosas no se como una cofradía como la salud decidió tirar para adelante con el
Nene , saca un poquico los pies !
RosasMagentas

Muy buena organización de la procesión a la salida, pero entrada tarde tal y como ocurrió con el Rescate.

Un sonido bastante molesto del restaurante que hay en la plaza o de un aire acondicionado.

El patrimonio de la salud es incuestionable pero el paso de María consuelo de los afligidos para mi gusto rompe totalmente con la cofradía.

La vestimenta de San Juan es para darle una vuelta. Es una muy buena imagen que no está del todo favorecida. Ojalá la nueva incorporación sean unos faldones que tapen las patas del trono.

El andar de la Virgen es bastante mejorable desde hace ya unos cuantos años

No sé el motivo por el cual el presidente vive la procesión desde la tribuna del cabildo, quizás no puede realizar la procesión completa y prefiere no retirarse durante ella.

Muy buena la agrupación que acompañaba al titular.
Gonzalez_Moreno

A ver si llegan pronto las elecciones y los hermanos nos quitamos al muerto que tenemos.
Gonzalez_Moreno

Francisco de Ocampo escribió: Lun Abr 21, 2025 6:17 pm

Atraco perpetrado por el actual presidente asesorado por Paco Nortes. Ahí es nada.
Responder