Vengo a abrir un hilo interesante y del que, creo, que todavía no se ha hablado, la Virgen de la Fuensanta.
Creo que estamos todo el mundo de acuerdo que estas peregrinaciones a las pedanías están dejando estampas únicas de amor y devoción por nuestra patrona. Particularmente estoy yendo todos los días y no ha habido pedanía que no reciba a la virgen como a una reina. No sé si volveremos a vivir algo así, los más jóvenes de por aquí quizás si, lo que está claro es que está siendo histórico.
Ahora bien, estas peregrinaciones también están dejando estampas muy feas, propiciadas por los estantes de la Fuensanta y la camarilla de hombres, porque mujeres no hay, que van a su alrededor. Para empezar el ritmo que lleva el trono, parece que quieren batir el récord de la maratón. Luego lo de pararse en un balcón sí y en otro no, cuando el pueblo y sus devotos quieren ofrendar petaladas a la Fuensanta. Eso cuando no paran el trono bien lejos, para que los pétalos ni rocen a la virgen. Sé que hay veces que las propias calles lo imposibilitan, pero hay otras que es más desidia y falta de ganas.
También hay que hablar de las malas formas de los estantes que van alrededor, gritando a la gente para que se mueva, como queriéndola alejar de la virgen. Eso cuando no te van empujando mientras te gritan “vamos vamos, andar que viene la virgen” La gente quiere ir pegada a la virgen, lo que es normal, todos queremos, y la virgen siempre anda, no entiendo los gritos y empujones.
Por no hablar también de cuando el guión de la Fuensanta interrumpe a los grupos folclóricos mientras cantan y bailan, por cierto en honor y gloria a la Fuensanta, a gritos diciendo que la virgen tiene que andar.
Podría seguir y seguir con esto, pero no sé si merece la pena. Da pena que una devoción tan grande como la Fuensanta esté rodeada de gente con tal malas formas
Virgen de la Fuensanta
- RosasMagentas
Re: Virgen de la Fuensanta
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Esto ha pasado muchísimos años en la Fuensanta y ahora la gente se está dando cuenta.nazarenototal escribió: ↑Mié May 20, 2026 5:52 pm Vengo a abrir un hilo interesante y del que, creo, que todavía no se ha hablado, la Virgen de la Fuensanta.
Creo que estamos todo el mundo de acuerdo que estas peregrinaciones a las pedanías están dejando estampas únicas de amor y devoción por nuestra patrona. Particularmente estoy yendo todos los días y no ha habido pedanía que no reciba a la virgen como a una reina. No sé si volveremos a vivir algo así, los más jóvenes de por aquí quizás si, lo que está claro es que está siendo histórico.
Ahora bien, estas peregrinaciones también están dejando estampas muy feas, propiciadas por los estantes de la Fuensanta y la camarilla de hombres, porque mujeres no hay, que van a su alrededor. Para empezar el ritmo que lleva el trono, parece que quieren batir el récord de la maratón. Luego lo de pararse en un balcón sí y en otro no, cuando el pueblo y sus devotos quieren ofrendar petaladas a la Fuensanta. Eso cuando no paran el trono bien lejos, para que los pétalos ni rocen a la virgen. Sé que hay veces que las propias calles lo imposibilitan, pero hay otras que es más desidia y falta de ganas.
También hay que hablar de las malas formas de los estantes que van alrededor, gritando a la gente para que se mueva, como queriéndola alejar de la virgen. Eso cuando no te van empujando mientras te gritan “vamos vamos, andar que viene la virgen” La gente quiere ir pegada a la virgen, lo que es normal, todos queremos, y la virgen siempre anda, no entiendo los gritos y empujones.
Por no hablar también de cuando el guión de la Fuensanta interrumpe a los grupos folclóricos mientras cantan y bailan, por cierto en honor y gloria a la Fuensanta, a gritos diciendo que la virgen tiene que andar.
Podría seguir y seguir con esto, pero no sé si merece la pena. Da pena que una devoción tan grande como la Fuensanta esté rodeada de gente con tal malas formas
Se suceden muchas anécdotas muy vergonzosas en todo lo que rodea a la Fuensanta. Mujeres si hay y tampoco guardan un decoro a la hora de vestir para llevar a la virgen.
Se creen dueños y señores de la imagen y de lo que deben hacer cuando no son nadie.
Un día se comportarán mal con alguna persona que se la devolverá como menos se lo esperan.
Todavía tenemos que dar gracias de que no lleva un frente de policía delante como en las romerías. Policía que aparece (en romerías) en momentos punturales. Son muy irrespetuosos con la gente que va todo el rato acompañándola. Gente que sabe andar con la virgen y no estorba en ningún momento. Los que estorban son ellos que no saben de año en año lo que tienen que hacer, probablemente porque nunca repiten los mismos a diferencia de la guardia civil
-
Nicodemo25
Estoy también de acuerdo con vosotros. Incluso mofándose de la devoción de algunas personas por sus formas. Como por ejemplo con personas que quieren cantarle a la virgen y como que las ridiculizan. Y luego las palmitas en la espalda y las risas para los del Partido Popular.
-
Nicodemo25
Desde luego que la virgen de la Fuensanta por las pedanías, está haciendo un efecto llamada entre los "artistas" que ven en ese instante su momento de gloria, y entre esas multitudes, conseguir su aplauso fácil cantando a la virgen lo que sea. No dudo de las buenas intenciones y de la devoción de cada uno. Pero con tanto "artista" que sale (en cada pueblo uno o más de uno), me da que pensar.