Cofradía de Ntro. Padre Jesús
- estantecorinto
Re: Cofradía de Ntro. Padre Jesús
Lo ideal para tramitar la solicitud de estación de penitencia en la SIC debería corresponder al CSC que es quien aglutina a todas las cofradías, así sólo hay un único interlocutor con el que batallar.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
- Josemisalinas
Buenas tardes, con el monasterio de las Agustinas sin monjas, entiendo que ya este año no se va a realizar el traslado tanto de ida como de vuelta? Como ha quedado eso? Gracias. Un saludo.
-
Nicodemo25
¿Y no se podría utilizar ese convento ahora como museo de la Semana Santa de Murcia? Quedaría esa zona como ruta de museos súper bien, con un montón de museos prácticamente uno al lado de otro.
- RosasMagentas
Yo es que lo de musealizar la Semana Santa no lo termino de verNicodemo25 escribió: ↑Jue Ene 22, 2026 10:33 pm ¿Y no se podría utilizar ese convento ahora como museo de la Semana Santa de Murcia? Quedaría esa zona como ruta de museos súper bien, con un montón de museos prácticamente uno al lado de otro.
- Mediarepizco
Buena pregunta. Yo creo que deberían continuar con la centenaria tradición, a pesar de que el edificio ya no cuente con la comunidad agustina. Para el caso, la comunidad ya era muy exigua y dejaron de ser las camareras hace tiempo y aún así se continuó con la tradición.Josemisalinas escribió: ↑Mar Ene 20, 2026 5:24 pm Buenas tardes, con el monasterio de las Agustinas sin monjas, entiendo que ya este año no se va a realizar el traslado tanto de ida como de vuelta? Como ha quedado eso? Gracias. Un saludo.
¡Viva la Semana Santa murciana!
- RosasMagentas
Si no están las agustinas y aquello está cerrado para que lo llevan? Para tenerlo encerrado 12 días?Mediarepizco escribió: ↑Dom Ene 25, 2026 3:02 pmBuena pregunta. Yo creo que deberían continuar con la centenaria tradición, a pesar de que el edificio ya no cuente con la comunidad agustina. Para el caso, la comunidad ya era muy exigua y dejaron de ser las camareras hace tiempo y aún así se continuó con la tradición.Josemisalinas escribió: ↑Mar Ene 20, 2026 5:24 pm Buenas tardes, con el monasterio de las Agustinas sin monjas, entiendo que ya este año no se va a realizar el traslado tanto de ida como de vuelta? Como ha quedado eso? Gracias. Un saludo.
Otra cosa sería que lo llevasen pero que al menos se pudiera visitar todos los días. Aunque ya no tendría el mismo sentido
- Mediarepizco
Pues un poco igual que por qué lo llevaban antes, no siendo las agustinas ya sus camareras y quedando como quedaban sólo dos monjas. Básicamente, por mantener la tradición. Aunque tendrían que repensar el formato de la estancia del Nazareno. Si la iglesia sigue abierta y en uso, no debería haber demasiado problema.RosasMagentas escribió: ↑Dom Ene 25, 2026 11:17 pmSi no están las agustinas y aquello está cerrado para que lo llevan? Para tenerlo encerrado 12 días?Mediarepizco escribió: ↑Dom Ene 25, 2026 3:02 pmBuena pregunta. Yo creo que deberían continuar con la centenaria tradición, a pesar de que el edificio ya no cuente con la comunidad agustina. Para el caso, la comunidad ya era muy exigua y dejaron de ser las camareras hace tiempo y aún así se continuó con la tradición.Josemisalinas escribió: ↑Mar Ene 20, 2026 5:24 pm Buenas tardes, con el monasterio de las Agustinas sin monjas, entiendo que ya este año no se va a realizar el traslado tanto de ida como de vuelta? Como ha quedado eso? Gracias. Un saludo.
Otra cosa sería que lo llevasen pero que al menos se pudiera visitar todos los días. Aunque ya no tendría el mismo sentido
Última edición por Mediarepizco el Lun Ene 26, 2026 12:20 pm, editado 1 vez en total.
¡Viva la Semana Santa murciana!
- Josemisalinas
Entonces entiendo que el traslado se va a seguir haciendo no?
- RosasMagentas
Había más de dos monjas y la imagen recibia culto. Si ahora no va a ser así no me parece que esté bien encerrar a una imagen simplemente por mantener un traslado que ya no tendría sentido.Mediarepizco escribió: ↑Lun Ene 26, 2026 12:17 pmPues un poco igual que por qué lo llevaban antes, no siendo las agustinas ya sus camareras y quedando como quedaban sólo dos monjas. Básicamente, por mantener la tradición. Aunque tendrían que repensar el formato de la estancia del Nazareno. Si la iglesia sigue abierta y en uso, no debería haber demasiado problema.RosasMagentas escribió: ↑Dom Ene 25, 2026 11:17 pmSi no están las agustinas y aquello está cerrado para que lo llevan? Para tenerlo encerrado 12 días?Mediarepizco escribió: ↑Dom Ene 25, 2026 3:02 pm
Buena pregunta. Yo creo que deberían continuar con la centenaria tradición, a pesar de que el edificio ya no cuente con la comunidad agustina. Para el caso, la comunidad ya era muy exigua y dejaron de ser las camareras hace tiempo y aún así se continuó con la tradición.
Que busquen alternativas y le den otro sentido al acto o simplemente que se mantenga en un horario, por muy reducido que sea, el culto a la imagen.
Todos los cofrades murcianos sentimos pena de que se vayan las religiosas y se pierda un acto como es el traslado de Nuestro Padre Jesús pero no podemos tampoco jugar a poner en la calle imágenes sin sentido.
-
Nicodemo25
Hace poco pasé por la puerta de las Agustinas y han puesto un cartel pequeño con el nuevo horario de misas. Al estar la puerta de entrada cerrada, no se apreciaba bien el cartel debido a la distancia. También es una pena que esa iglesia pase a estar casi siempre cerrada con la cantidad de obras magníficas que guarda.