Cristo de las Almas (Cofradía de la Esperanza)
-
Francisco de Ocampo
Re: Cristo de las Almas (Cofradía de la Esperanza)
Muy expectante ante lo que ofrezcan en su futura aportación al Cristo de las Lágrimas. Ya que, por el motivo que sea, el autor de la imagen cristífera no se va a hacer cargo de las imágenes secundarias, realizar el encargo a los hermanos Cava es una buena decisión.
-
Janusii
La maqueta ya deja entrever un San Pedro de categoría.Francisco de Ocampo escribió: ↑Dom May 11, 2025 2:07 pm Muy expectante ante lo que ofrezcan en su futura aportación al Cristo de las Lágrimas. Ya que, por el motivo que sea, el autor de la imagen cristífera no se va a hacer cargo de las imágenes secundarias, realizar el encargo a los hermanos Cava es una buena decisión.
-
Francisco de Ocampo
Ciertamente, también me causó esa impresión cuando la vi.Janusii escribió: ↑Dom May 11, 2025 10:00 pmLa maqueta ya deja entrever un San Pedro de categoría.Francisco de Ocampo escribió: ↑Dom May 11, 2025 2:07 pm Muy expectante ante lo que ofrezcan en su futura aportación al Cristo de las Lágrimas. Ya que, por el motivo que sea, el autor de la imagen cristífera no se va a hacer cargo de las imágenes secundarias, realizar el encargo a los hermanos Cava es una buena decisión.
- RosasMagentas
Seguramente sea una aportación muy buena pero no sé si encajará bien con la obra de Ramon CuencaFrancisco de Ocampo escribió: ↑Lun May 12, 2025 12:38 amCiertamente, también me causó esa impresión cuando la vi.Janusii escribió: ↑Dom May 11, 2025 10:00 pmLa maqueta ya deja entrever un San Pedro de categoría.Francisco de Ocampo escribió: ↑Dom May 11, 2025 2:07 pm Muy expectante ante lo que ofrezcan en su futura aportación al Cristo de las Lágrimas. Ya que, por el motivo que sea, el autor de la imagen cristífera no se va a hacer cargo de las imágenes secundarias, realizar el encargo a los hermanos Cava es una buena decisión.
-
Janusii
- Mediarepizco
Una obra absolutamente maravillosa. Los hermanos Cava han entrado por la puerta grande con su primer paso para nuestra Semana Santa. Espero que vengan más encargos de todo tipo, porque merecerá la pena.
Tampoco quiero olvidarme del trono, también de altísima calidad. Con luz de velas sería la guinda, pero la Esperanza apuesta por la eléctrica, qué se le va a hacer. No se puede tener todo.
Tampoco quiero olvidarme del trono, también de altísima calidad. Con luz de velas sería la guinda, pero la Esperanza apuesta por la eléctrica, qué se le va a hacer. No se puede tener todo.
¡Viva la Semana Santa murciana!
-
Francisco de Ocampo
Un acierto poner al culto al Cristo de las Almas. Su categoría artística y su potencial devocional lo merecen.
-
Nicodemo25
Yo creo que con los hermanos Cava se está perdiendo un poco el sentido común. Mucha gente lo vive como la resurección de Salzillo en el silgo XXI, y nada más lejos de la realidad. Sí que es verdad que son obras muy bonitas. A ver, el estilo salzillesco lleva al "preciosismo", como diría el escultor Hernández Navarro. Pero no sé..., si profundizamos un poco en el modelado de las imágenes, y en otros detalles, hay cosas que rayan lo caricaturesco y lo aficionado. Por ejemplo, en todo el trabajo de anatomía y de talla del sayón que le ofrece de beber al cristo. A mí esa imagen no me gusta absolutamente nada. E insisto, a mi también me gusta en general lo que hacen los Hermanos Cava, pero creo que ponerlos de genios o grandísimos artistas, tampoco es. A parte que no han inventado ningún estilo y siguen los patrones de la escuela salzillesca más pura, es decir, copiando cosas de Salzillo directamente, y no de Sánchez Lozano como venían haciendo Paco Liza y Antonio Labaña. En la virgen de la Aurora de Lorca también se ve claramente, tiene cosas que deslumbran, con toda esa riqueza salzillesca de dorados, estofas, policromías, ángeles, etc. Pero luego el modelado es más bien flojito. Lo que no quita que con el tiempo vayan mejorando más y más y hagan cosas aún más espectaculares. Pero aún así, particularmente me gustaría que arriesgaran más, y no se ciñeran a Salzillo tanto, González Moreno, José Planes y Hernández Navarro se apartaron de Salzillo en su debido momento y consiguieron un estilo muy personal que a mi me resulta más interesante.
-
Cofrade Gamberro
Pues que todos los problemas que vengan para nuestra Semana Santa sean que los hermanos Cava sigan la linea de Salzillo, no encuentro el punto negativo en intentar seguir el estilo del mayor imaginero de nuestra tierra.
-
Nicodemo25
En una Facultad de Bellas Artes o en la Escuela de Artes y Oficios a los que hacen muy bien lo que hizo otro lo llaman virtuoso, no artista. Artista es otra cosa. De ahí el giro que tomó en su día Hernández Navarro. A continuación dejo frases de otros para que se entienda mejor.
"Pintar es auto-descubrirse. Todo buen artista pinta lo que él o ella es."- Jackson Pollock.
"El artista nuevo tiene que ser completamente fiel a sí mismo, ser un creador, ser capaz de construir sus propios cimientos directamente y solo, sin apoyarse en el pasado o la tradición" - Egon Schiele.
"Soy sólo yo mismo. Pienso que ser genuino es triunfar." - Freddie Mercury.
"Escucharse a uno mismo y callar las voces externas ha funcionado mucho. Es importante escuchar la propia voz y confiar en lo que uno es y tiene para entregar." - Consejo de Shakira a artistas.
"Pintar es auto-descubrirse. Todo buen artista pinta lo que él o ella es."- Jackson Pollock.
"El artista nuevo tiene que ser completamente fiel a sí mismo, ser un creador, ser capaz de construir sus propios cimientos directamente y solo, sin apoyarse en el pasado o la tradición" - Egon Schiele.
"Soy sólo yo mismo. Pienso que ser genuino es triunfar." - Freddie Mercury.
"Escucharse a uno mismo y callar las voces externas ha funcionado mucho. Es importante escuchar la propia voz y confiar en lo que uno es y tiene para entregar." - Consejo de Shakira a artistas.