Cabildo Superior de Cofradías

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de penitencia.
Canterano

Re: Cabildo Superior de Cofradías

Es lo que opino, que en esta área de comunicación debería de haber gente especializada en la materia, que mínimo con una formación previa en este ámbito (Periodismo, publicidad, comunicación, telecomunicaciones).
El saber de historia y patrimonio no debe de confundirse con el saber en comunicación, por muy "jóvenes" que seáis... Un poco de auto reflexión, el Cabildo debería de replantearse seriamente esto.
Murcia huele a aromas frescas
Elnegricodelpilatos

Canterano escribió: Mar Nov 25, 2025 11:18 am Es lo que opino, que en esta área de comunicación debería de haber gente especializada en la materia, que mínimo con una formación previa en este ámbito (Periodismo, publicidad, comunicación, telecomunicaciones).
El saber de historia y patrimonio no debe de confundirse con el saber en comunicación, por muy "jóvenes" que seáis... Un poco de auto reflexión, el Cabildo debería de replantearse seriamente esto.
Amigo Canterano, durante todo el año no lo sé, pero al menos durante los días Semana Santa el Cabildo Superior de Cofradías tiene un equipazo entre los que se encuentran fotógrafos, periodistas y grandes amigos y que muchos llevamos desde que empezó este modo de llevar las redes

Además, queremos hacer una Semana Santa a un más grande a través de X, Instagram y Facebook
Canterano

Elnegricodelpilatos escribió: Vie Dic 05, 2025 12:42 am
Canterano escribió: Mar Nov 25, 2025 11:18 am Es lo que opino, que en esta área de comunicación debería de haber gente especializada en la materia, que mínimo con una formación previa en este ámbito (Periodismo, publicidad, comunicación, telecomunicaciones).
Amigo Canterano, durante todo el año no lo sé, pero al menos durante los días Semana Santa el Cabildo Superior de Cofradías tiene un equipazo entre los que se encuentran fotógrafos, periodistas y grandes amigos y que muchos llevamos desde que empezó este modo de llevar las redes

Además, queremos hacer una Semana Santa a un más grande a través de X, Instagram y Facebook
Querido Negrico... Sería un placer saber los nombres de aquellas personas que trabajan en ese equipo que son periodistas colegiados. En esta vida, lamentablemente, no todo vale.

Espero que consigáis hacer una semana santa "a un" más grande, como tú dices.

Un abrazo compañero.
RosasMagentas

Canterano escribió: Sab Dic 06, 2025 12:59 pm
Elnegricodelpilatos escribió: Vie Dic 05, 2025 12:42 am

Querido Negrico... Sería un placer saber los nombres de aquellas personas que trabajan en ese equipo que son periodistas colegiados. En esta vida, lamentablemente, no todo vale.

Espero que consigáis hacer una semana santa "a un" más grande, como tú dices.

Un abrazo compañero.
Que no digo yo que las redes sociales del cabildo sean las mejores pero es necesario ser periodista para conseguir grandes números, repercusión y un contenido de calidad en Instagram, Facebook, X, etc?
corintomagenta01

Desconozco quienes forman el equipo de redes del Cabildo al completo, pero nada tiene que ver ser licenciado en algo con el conocimiento (véase muchos casos más cerca de lo que nos pensamos, que dejan bastante que desear). No obstante, si sé de buena tinta que hay un joven periodista y un historiador del Arte de sobra conocido por todos que han informado bastante bien respecto a actos y cultos en Cuaresma y el resto del año, procesiones, etc. Especialmente en Semana Santa, los he visto (a ellos y otros) tanto en las que he salido como las que he ido a ver, cubriendo cada una o dos calles. Por tanto, todo es mejorable en esta vida, no hay que estancarse, pero con ellos las redes del Cabildo han sufrido un revulsivo que sin duda necesitaban. Ahora toca seguir trabajando...
Mediarepizco

Sobre las distinciones del Cabildo para la S.S. 2026, que el nazareno de honor sea consejero y el alcalde la medalla de oro, inciden en la innecesaria (y criticable) politización de nuestra Semana Santa, de la que presenciamos lamentables ejemplos no hace mucho. Y ojo, sé de sobra que Marín es un gran nazareno y que el alcalde está enfermo desgraciadamente, pero de primeras soy reacio a politizar una fiesta que debería ser apolítica.
¡Viva la Semana Santa murciana!
Canterano

Queridos foristas, no pretendo crear crispación entre nosotros. Tengo una opinión y debe ser respetada al igual que yo siempre respeto la de ustedes.
No nos dejemos engañar, todo es mejorable, pero si que quiero decir una cosa: quién mucho abarca, poco aprieta.

Y, cambiando de tema... Respecto a la distinciones politizadas de este año, estoy de acuerdo en que no deberían haberse entregado a estas personas. También, creo que hay bastante "compadreo" en las entregadas por las cofradias. ¿Que opináis?
Cofrade Gamberro

Jamás entenderé por qué existe un reconocimiento como "Nazareno del año".
Creo yo que una distinción como esta, debería entregarse (si es que debería entregarse, que para mí no), muy puntualmente y con motivos de peso reales.
¿Cómo determinas que una persona es más "nazarena" que otra?
Ahí está el punto a mi parecer, y todo lo que implique desde una institución otorgar distinciones de este nivel, convierte inevitablemente que entren factores externos a la hora de tomar una decisión, ya sea por amistad... O lo que sea.

Todo esto sin ninguna intención de desmeritar al galardonado este año, Don Luis Alberto Marín, siendo un gran nazareno y una gran persona. Más que merecido.

Pero... ¿Por qué algo como la Semana Santa tendría que tener un "premio" así?
Nicodemo25

Pues sí. Tenéis razón. Eso me recuerda a los premios que daba Radio Murcia hace muchos años a las Cuadrillas o Campanas de Auroros, y que al final consigueron todo lo contrario de lo que pretendían. La emisora quería fomentar y premiar la labor de las cuadrillas, pero como ganaban las cuatro o cinco de siempre, el resto de cuadrillas entendió que su labor era prescindible y terminaron por desaparecer.
RosasMagentas

Cuanta lágrima
Responder