Concuerdo totalmente con Canterano y Rosas Magentas. Una procesión bonita, con una Virgen del Rosario preciosa y bien cuidada.
Tema música, ojalá podamos en algún futuro muy cercano volver a disfrutar de Sorbas o alguna otra banda que sea digna de acompañar a esta magnífica Virgen.
Creo que siendo la Gloria de Murcia, porque para mí lo es, podamos disfrutar de una magnífica procesión en un futuro, ya que pienso que tiene un gran potencial, con un buen número de alumbrantes y con un buen repertorio musical, podría ser una gran puesta en escena, que me consta que su junta de gobierno ya están manos a la obra.
Archicofradía del Rosario
-
BocinayTambor88
-
BocinayTambor88
Re: Archicofradía del Rosario
No sé si estará de moda o no, pero si están empezando a salir gente joven, con ilusión, que me consta de ello, con ganas de seguir remando para que nuestras tradiciones no se pierdan, a mí no me importa en absoluto que salgan los mismos, además, si salen los mismos es porque no habrá más gente para salir, ¿O me equivoco? Creo yo que la juventud es lo que hace falta para que nuestras tradiciones no se acaben y podamos seguir disfrutando de ellas durante años y años. Dicho esto, que la gente joven salga en las procesiones que quieran y pertenezcan a cuántas cofradías deseen, que lo hagan con ilusión y devoción, que bajo mi parecer son las piezas clave para que esto no termine!Canterano escribió: ↑Dom Oct 12, 2025 9:15 am Me gusta mucho ver esta procesión, ayer fue fascinante. Pero me desagrada especialmente ver a l@s mismos de siempre debajo del trono, ¿se ha puesto de moda entre la juventud ser y salir en todas las glorias? Que falta de identidad y de pertenencia, imagino que habrá más gente que quiera salir en alguna y no podrá por este tipo de gente. Que sus respectivos cabos de andas se lo hagan mirar.
-
Canterano
Estoy de acuerdo, pero esto conlleva un coste y muy pocos difícilmente pueden asumirlo. Estaría bien si hiciéramos una cuota "joven" dentro de los tronos.
Estoy seguro que tendríamos más juventud dentro de los pasos, que es necesario, y más variedad.
Estoy seguro que tendríamos más juventud dentro de los pasos, que es necesario, y más variedad.
Murcia huele a aromas frescas
-
Nicodemo25
Está saliendo gente joven, y gracias a ellos, puedo dar una exclusiva. Lo mismo de aquí a un año, sale otra virgen del Rosario en uno de los barrios nuevos de Murcia. Que no tenía tradición de procesiones.
- estantecorinto
Las cofradías de gloria forman parte de esa cantera, y pequeña escuela, de nuestra SS. Salvo excepciones, muchas se las ven y se las desean no ya solo para tener estantes como para llenar filas, de ahí que muchas veces se tire de los de siempre porque raramente dan un NO. Ojo, que esto no es nuevo, hace 30 años también te encontrabas las mismas caras en muchas procesiones. ¿A qué cabo de andas no lo gusta tener a los mejores?, afortunadamente hay una nueva hornada de jóvenes con ganas e ilusión por estar ahí, en primera fila, comprometidos y echados "p´alante", y dados los tiempos que corren, dejar pasar esas oportunidades se llega a pagar con el tiempo en algún caso.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
- RosasMagentas
Estoy de acuerdo en que la gente joven son ganas e ilusión a raudales son el presente y el futuro, además, de los que muchas veces sobren muchos puestos y sacan la procesión a la calle, pero planteo lo siguiente.
Queremos muchas procesiones y que salgan con los alumbrantes justos y dejándonos la piel para que se pongan en la calle un año más? O queremos pocas procesiones donde todo el que salga la sienta de verdad, no está ahí para hacer un favor simplemente y no hay sentimiento alguno?
Quiero dejar claro que no es una crítica hacia esas personas que repiten en tantas procesiones. Solo es un debate que planteo
Queremos muchas procesiones y que salgan con los alumbrantes justos y dejándonos la piel para que se pongan en la calle un año más? O queremos pocas procesiones donde todo el que salga la sienta de verdad, no está ahí para hacer un favor simplemente y no hay sentimiento alguno?
Quiero dejar claro que no es una crítica hacia esas personas que repiten en tantas procesiones. Solo es un debate que planteo
-
BocinayTambor88
Como querer, lógicamente la segunda opción, a quién no le gustaría ver a su cofradía con tanta gente alumbrando? pero, creo que es complicado encontrar alumbrantes, sobre todo que puedan tener cierta devoción o ese cariño a la imagen que salga ese día en procesión. Porque incluso he visto que antes de la procesión, se le ofrece a la gente que quiera salir una vela y que acompañe a la imagen y aún así, no ha salido un número considerable de alumbrantes.
Pongo de ejemplo a la procesión de la Paciencia, que podemos ver un cortejo de más de 40 alumbrantes desde su primera procesión (desconozco el número exacto) si que es cierto que el Cristo de la Paciencia tiene una gran devoción en la ciudad y eso queda en manifiesto todos los años en el mes de noviembre.
Pero volviendo a lo de antes, sigo pensando que es complicado sacar una hermandad que sea pura devoción y no algún que otro compromiso.
Pongo de ejemplo a la procesión de la Paciencia, que podemos ver un cortejo de más de 40 alumbrantes desde su primera procesión (desconozco el número exacto) si que es cierto que el Cristo de la Paciencia tiene una gran devoción en la ciudad y eso queda en manifiesto todos los años en el mes de noviembre.
Pero volviendo a lo de antes, sigo pensando que es complicado sacar una hermandad que sea pura devoción y no algún que otro compromiso.
- estantecorinto
Sin lugar a dudas una hermandad nutrida, pero la realidad es la que es. Si en las cofradías de SS ya es difícil mantener filas medianamente dignas... en las de gloría el esfuerzo es aún mayor. Es muy difícil enganchar a los penitentes/alumbrantes, muestra de ello es la asistencia de estos en cenas, convivencias y cabildos.RosasMagentas escribió: ↑Jue Oct 23, 2025 4:24 pm Estoy de acuerdo en que la gente joven son ganas e ilusión a raudales son el presente y el futuro, además, de los que muchas veces sobren muchos puestos y sacan la procesión a la calle, pero planteo lo siguiente.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
- RosasMagentas
No, el Cristo de la Paciencia no tiene una grande devoción. La tuvo y lo que queda no es como para llenar una hermandad por la edad de esas personas.BocinayTambor88 escribió: ↑Sab Oct 25, 2025 12:10 pm Como querer, lógicamente la segunda opción, a quién no le gustaría ver a su cofradía con tanta gente alumbrando? pero, creo que es complicado encontrar alumbrantes, sobre todo que puedan tener cierta devoción o ese cariño a la imagen que salga ese día en procesión. Porque incluso he visto que antes de la procesión, se le ofrece a la gente que quiera salir una vela y que acompañe a la imagen y aún así, no ha salido un número considerable de alumbrantes.
La hermandad sale como sale gracias al esfuerzo de todos los implicados (cabos de andas, mayordomos, estantes, etc)
-
BocinayTambor88
No te discuto el que la hermandad sale gracias a su equipo de procesión, de hecho es de admirar el como consiguen sacar una procesión en noviembre bien digna. Pero, dudo que de tantos alumbrantes que lleguen a salir, al menos 10 o 15 no le tengan devoción o que le puedan tener afecto hacia Él. Que si, que te compro que antes no es como ahora pero creo que algo pueda haber.RosasMagentas escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 2:30 pmNo, el Cristo de la Paciencia no tiene una grande devoción. La tuvo y lo que queda no es como para llenar una hermandad por la edad de esas personas.BocinayTambor88 escribió: ↑Sab Oct 25, 2025 12:10 pm Como querer, lógicamente la segunda opción, a quién no le gustaría ver a su cofradía con tanta gente alumbrando? pero, creo que es complicado encontrar alumbrantes, sobre todo que puedan tener cierta devoción o ese cariño a la imagen que salga ese día en procesión. Porque incluso he visto que antes de la procesión, se le ofrece a la gente que quiera salir una vela y que acompañe a la imagen y aún así, no ha salido un número considerable de alumbrantes.
La hermandad sale como sale gracias al esfuerzo de todos los implicados (cabos de andas, mayordomos, estantes, etc)