Archicofradía del Resucitado

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de penitencia.
Nazareno_DeLaHuerta

Archicofradía del Resucitado

Los estantes del paso de las Tres Marías con esparteñas de carretero, por fin!! Era sangrante años atrás ver ese paso con todos los estantes con esparteñas de lona. Buena decisión!
Primer toque atención….segundo arribaaaa!
El Aurelio

Re: Archicofradía del Resucitado

Poco a poco parece que va a mejor esa procesión
PanPijoyHabas

Bueno , vengo a desahogarme.

Hay muchas cosas que arreglar aquí , entiendo que sea un día de celebración por la resurrección de Jesús , pero hasta tal punto de ver a ciertas personas maquilladas hasta las trancas y recién salidas de la peluquería? , pienso que deberían de guardar un poco de más decoro y respeto.

Por otra parte , comentar lo feo que es que un trailer de 40 tíos , 3 por vara y 7 en tarima marque el paso , es horrendo.
Nene , saca un poquico los pies !
PanPijoyHabas

PanPijoyHabas escribió: Lun Abr 21, 2025 4:51 pm Bueno , vengo a desahogarme.

Hay muchas cosas que arreglar aquí , entiendo que sea un día de celebración por la resurrección de Jesús , pero hasta tal punto de ver a ciertas personas maquilladas hasta las trancas y recién salidas de la peluquería? , pienso que deberían de guardar un poco de más decoro y respeto.

Por otra parte , comentar lo feo que es que un trailer de 40 tíos , 3 por vara y 7 en tarima marque el paso , es horrendo.
Se me olvidaba comentar lo feo que queda que lleves una barriga cervecera en tus piernas porque quieres llevar la tienda entera de caramelos para repartir.
PanPijoyHabas

Nazareno_DeLaHuerta escribió: Dom Abr 20, 2025 4:32 pm Los estantes del paso de las Tres Marías con esparteñas de carretero, por fin!! Era sangrante años atrás ver ese paso con todos los estantes con esparteñas de lona. Buena decisión!
Un acierto las esparteñas , un horror que marquen el paso.
El Aurelio

PanPijoyHabas escribió: Lun Abr 21, 2025 4:53 pm
Nazareno_DeLaHuerta escribió: Dom Abr 20, 2025 4:32 pm Los estantes del paso de las Tres Marías con esparteñas de carretero, por fin!! Era sangrante años atrás ver ese paso con todos los estantes con esparteñas de lona. Buena decisión!
Un acierto las esparteñas , un horror que marquen el paso.
Cosas que consienten las juntas de gobierno esparteñas blancas y marcar el paso.menos mal que ya por lo menos han tenido la decencia de ponerle esparteñas de carretero porque parecia un paso de semana santa de pedania
RosasMagentas

La cosa va a mejor pero falta mucho

Con todos mis respetos, lo peor de la cofradía es la gente. Kilos de maquillaje, peinados imposibles, enaguas a las que se le ve un palmo de tela, esparteñas de lona, 8 en tarima y tres en vara, gafas de sol a montones, algún que otro mayordomo con malas formas.

Las bandas medianamente aceptables aunque tocan varias veces la misma marcha y en bucle. Le tocan el himno a pasos que no son el titular.

Muy buenos arreglos florales como el San Juan, la aparición a santo Tomás o la magdalena, aunque otros un poco excesivos. La Virgen exquisita, preciosa.

Porque lleva una palmera la aparición a las tres Marías?
Alguien sabe que le pasó en la mano al Cristo del Ascendimiento?
El Aurelio

PanPijoyHabas escribió: Lun Abr 21, 2025 4:51 pm Bueno , vengo a desahogarme.

Pasos cooperativa en estado puro
Nicodemo25

Por cierto, salió el consiliario de la cofradía en la procesión? Con la que montó en su día...
Nicodemo25

Por no hablar de la imaginería de algunos pasos. Es la procesión más choni de la ciudad, por aquello de ser alegre y con la cara descubierta. Los pasos de El lago de Tiberiades y las tres Marías deberían de sustituirse. Y por su puesto mejorar el desfile procesional y la calidad de las bandas. Yo llevo varios años sin verla porque me aburre un poco. Y la cantidad tan grande de pasos la hace muy pesada.
Responder