Visto lo visto, la restauración de todos los tronos salvo el de san Vicente es muy necesaria.Mediarepizco escribió: ↑Lun May 05, 2025 10:16 am La procesión de la Sangre ha sido para mi uno de los momentos de la S.S. de este año. Ambientazo en las calles, mucho público, que encima se esperaba a verla hasta el final (gran acierto dejar al Cristo de la Sangre cerrando procesión). El ritmo fue excelente, sin cortes entre hermandad y paso (algo que se agracede aun más tras el aumento de tronos). Excelente volver a ver a los romanos delante de las Hijas. El paso de la Sagrada Lanzada impresiona en la calle. Brutal. Cierto es que la situación en el paso del soldado a caballo no tiene mucho sentido, pero supongo que se debe a que está inacabado (por favor, que se le pongan también brazos de luz). Número adecuado de mayordomos. Excelente acompañamiento musical. Los brazos de luz del titular recuperaron la última tulipa (le verticalidad es importante, señores). En fin, que un gozo total.
Lo único que me sigue sin convencer es la iluminación con focos del Cristo de la Sangre y la Samaritana. No sé si es porque aun no me acostumbro a esa novedad, pero aunque reconozco que es una iluminación que no genera sombras, es decir, está bien planteada, la sigo viendo demasiado intensa. Más aún en pasos con gran número de tulipas, donde debería de primar el efecto de luz natural en las imágenes. Y por decir algo más, ¿cuándo se restaurarán algunos tronos de la Archicofradía como la Negación o el del Pretorio?
Archicofradía de la Preciosísima Sangre
- RosasMagentas
Re: Archicofradía de la Preciosísima Sangre
- Berrugodelashabas
La Archicofradía convoca a los actos conmemorativos de la Solemnidad del Corpus 2025, el Cristo se pondrá en besapié tras décadas sin hacerlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De la huerta a la ciudad... Habas y cofradías
- RosasMagentas
Que gusto escuchar en la entrevista de procesión a la calle al presidente de la Archicofradía decir que el Cristo de la Sangre procesionará en 2026 sobre su antiguo trono.
Ojalá y esa relación entre soluciones técnicas y económicas den como resultado un trono nuevo para San Vicente Ferrer. Para mi gusto, el Cristo de la Sangre estaba mejor sobre su anterior trono.
Si finalmente se opta por realizar un trono nuevo espero que se siga una línea más acorde a la estética murciana
Ojalá y esa relación entre soluciones técnicas y económicas den como resultado un trono nuevo para San Vicente Ferrer. Para mi gusto, el Cristo de la Sangre estaba mejor sobre su anterior trono.
Si finalmente se opta por realizar un trono nuevo espero que se siga una línea más acorde a la estética murciana
- Berrugodelashabas
Poco se ha comentado el acto devocional del besapiés recuperado por la Archicofradía en el Corpus de este año, fruto del empeño de la actual comisaria de cultos en potenciar este tipo de actos cultuales y en la que se ha integrado a parte del recien creado grupo joven de la corporación colorá.
https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-m ... 34-ga.html
De la huerta a la ciudad... Habas y cofradías
- Mediarepizco
Sin ser fan del trono del centenario, hay que reconocer que le aporta una espectacularidad que, en pasos como el de un titular, también es necesaria. Algo que no se conseguía con el paso anterior ni de lejos.
RosasMagentas escribió: ↑Vie Jun 13, 2025 5:22 pm Que gusto escuchar en la entrevista de procesión a la calle al presidente de la Archicofradía decir que el Cristo de la Sangre procesionará en 2026 sobre su antiguo trono.
¡Viva la Semana Santa murciana!
- Mediarepizco
Estupenda iniciativa. Entre ésto y lo del grupo joven, se nota la llegada de aires nuevos a la Archicofradía
Berrugodelashabas escribió: ↑Mié Jul 02, 2025 2:42 pm Poco se ha comentado el acto devocional del besapiés recuperado por la Archicofradía en el Corpus de este año, fruto del empeño de la actual comisaria de cultos en potenciar este tipo de actos cultuales y en la que se ha integrado a parte del recien creado grupo joven de la corporación colorá.
-
Nicodemo25
A mi ahora también me gusta más el trono del centenario. El de antes le daba más intimidad al Cristo, y se veía mejor. Pero también pasaba más desapercibido. Siendo el titular era un trono más. Y yo creo que hasta mucha gente lo tenía como un paso más. Ahora da gusto verlo llegar, impone. Le da esa solemnidad y esa importancia como titular y una de las imágenes más señeras de Murcia.Mediarepizco escribió: ↑Vie Jul 04, 2025 5:11 pm Sin ser fan del trono del centenario, hay que reconocer que le aporta una espectacularidad que, en pasos como el de un titular, también es necesaria. Algo que no se conseguía con el paso anterior ni de lejos.
RosasMagentas escribió: ↑Vie Jun 13, 2025 5:22 pm Que gusto escuchar en la entrevista de procesión a la calle al presidente de la Archicofradía decir que el Cristo de la Sangre procesionará en 2026 sobre su antiguo trono.
- Mediarepizco
Totalmente de acuerdo.Nicodemo25 escribió: ↑Sab Jul 05, 2025 10:42 pmA mi ahora también me gusta más el trono del centenario. El de antes le daba más intimidad al Cristo, y se veía mejor. Pero también pasaba más desapercibido. Siendo el titular era un trono más. Y yo creo que hasta mucha gente lo tenía como un paso más. Ahora da gusto verlo llegar, impone. Le da esa solemnidad y esa importancia como titular y una de las imágenes más señeras de Murcia.Mediarepizco escribió: ↑Vie Jul 04, 2025 5:11 pm Sin ser fan del trono del centenario, hay que reconocer que le aporta una espectacularidad que, en pasos como el de un titular, también es necesaria. Algo que no se conseguía con el paso anterior ni de lejos.
-
Canterano
Yo pienso que deberían de mantener el trono que lleva actualmente el cristo, y renovar todos los demás tronos. Comparo mucho la Sangre con Jesús, porque es algo inevitable, y en este sentido los tronos de Jesús se nota que están más cuidados, el pan de oro, las varas, etc...
Creo que la Sangre podría mejorar mucho su puesta en escena y patrimonio dándoles un lavado de cara a la mayoría de tronos en general.
Creo que la Sangre podría mejorar mucho su puesta en escena y patrimonio dándoles un lavado de cara a la mayoría de tronos en general.
Murcia huele a aromas frescas
- RosasMagentas
Hay trabajo para unas cuantas legislaturas y más aún. Parece que no hay iniciativa en cuanto a conservación del patrimonio o su mejora.
El trono actual del titular a mi personalmente no me gusta para ese Cristo ni para ninguno. Yo lo desecharía y haría uso del anterior. Buscaria un trono para San Vicente o quizás tampoco.
Que luego quieren hacer un trono que destaque más, que esté al nivel del Señor de la Sangre y además siga unas líneas y un estilo más apropiado con nuestra semana santa, perfecto.
No se puede utilizar lo de “la procesión más huertana” y otras tantas frases más de ese estilo y luego sacar al Cristo titular en una canastilla andaluza.
El trono actual del titular a mi personalmente no me gusta para ese Cristo ni para ninguno. Yo lo desecharía y haría uso del anterior. Buscaria un trono para San Vicente o quizás tampoco.
Que luego quieren hacer un trono que destaque más, que esté al nivel del Señor de la Sangre y además siga unas líneas y un estilo más apropiado con nuestra semana santa, perfecto.
No se puede utilizar lo de “la procesión más huertana” y otras tantas frases más de ese estilo y luego sacar al Cristo titular en una canastilla andaluza.