Cabildo Superior de Cofradías

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de penitencia.
Responder
RosasMagentas

Re: Cabildo Superior de Cofradías

El cabildo lo hace todo mal, las sillas, la ubicación del futuro museo y por lo tanto también de la sede, etc…

Supongo que también están mal las publicaciones, las redes sociales, las exposiciones, los vídeos promocionales, la realidad virtual, la falta de iniciativa para conseguir al fin un local para el museo, restaurar la ermita del pilar y convertirla en su sede

Qué malo es el cabildo y que poco se mueve
Mediarepizco

RosasMagentas escribió: Lun May 19, 2025 3:08 pm El cabildo lo hace todo mal, las sillas, la ubicación del futuro museo y por lo tanto también de la sede, etc…

Supongo que también están mal las publicaciones, las redes sociales, las exposiciones, los vídeos promocionales, la realidad virtual, la falta de iniciativa para conseguir al fin un local para el museo, restaurar la ermita del pilar y convertirla en su sede

Qué malo es el cabildo y que poco se mueve
Otra cosa no, pero el Cabildo actual se mueve lo que no se movieron los anteriores en décadas. Las cosas como son. Tema distinto es que en aspectos como las sillas (imputable por igual al Ayto) o la estación de penitencia en la Catedral, no se haya movido, pero ojalá lo haga en el futuro.

Y respecto a lo de Roma, para el caso, fueron más lo que no acudieron (Valladolid, Zamora, Salamanca, Granada, Cuenca...). Y visto lo visto, muy bonitas las fotos junto al Coliseo, pero poco más. Creo que se esperaba otra cosa.
¡Viva la Semana Santa murciana!
estantecorinto

Yo también veo al actual CSC más activo que los anteriores, está claro que se pueden mejorar muchas cosas pero llevará su tiempo. Y también coincido con otros foristas en cuanto al resultado del acto en Roma, como reclamo y como imágenes para el recuerdo es impagable, pero para los que somos "semanasanteros" 365 días nos supo descafeinado más si hemos vivido procesiones por andalucia. Y sobre todo cuando se aprecian en la retransmisión que se llevaron a los "cangrejeros" por parte de Málaga, y a los "señoritos" por parte de Sevilla, ambos apiñados en torno a los tronos contrastando con la sobriedad y el orden de los demás.
PD: Cuenta la leyenda que hubo una reunión en tiempos de Barnés para resolver el tema de las sillas, y no hubo más que hablar cuando el "jefe" del cotarro defendió sus derechos aportando algo más que palabras.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
ElGalloDeSanPedro

Cuánto queda para las elecciones del cabildo?
ecodeSalzilloBIS

ElGalloDeSanPedro escribió: Mar May 27, 2025 3:08 pm Cuánto queda para las elecciones del cabildo?
En el Cabildo no hay elecciones como tal. Entre los Presidentes, se elige a uno creo que cada 4 años. Pero creo que José Ignacio renovó hace poco…
ElGalloDeSanPedro

ecodeSalzilloBIS escribió: Mar May 27, 2025 3:13 pm
ElGalloDeSanPedro escribió: Mar May 27, 2025 3:08 pm Cuánto queda para las elecciones del cabildo?
En el Cabildo no hay elecciones como tal. Entre los Presidentes, se elige a uno creo que cada 4 años. Pero creo que José Ignacio renovó hace poco…
Gracias amigo..
Canterano

Experto en la materia por lo que veo ;)
Murcia huele a aromas frescas
ecodeSalzilloBIS

Canterano escribió: Mié May 28, 2025 12:44 am
Si no sabes que eso funciona así, desde luego está claro que seguramente seas otro cofrade de foto. Pero sí, soy experto por supuesto. 8-)
Canterano

ecodeSalzilloBIS escribió: Mié May 28, 2025 1:31 am
Canterano escribió: Mié May 28, 2025 12:44 am
Si no sabes que eso funciona así, desde luego está claro que seguramente seas otro cofrade de foto. Pero sí, soy experto por supuesto. 8-)
Jajajaja pobretico aquella persona que estés pensando que soy y no lo soy, porque estás juzgando sin saberlo. Das pena amiguito, gente como tú sobra en este foro.
Murcia huele a aromas frescas
ecodeSalzilloBIS

No te repitas, gracias.
Responder