Que otras ubicaciones ves posibles y con mejor localización?Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 5:20 pmDudo que muchos murcianos cuando van al centro de compras o a disfrutar de eventos de la ciudad lleguen o pasen si quiera por la Calle del Pilar. Más de lo mismo con los turistas y visitantes. En mi caso, si no es expresamente a ver algo cofrade no suelo ir nunca al barrio de San Antolin. Y cuando ya le quiten la estación de autobuses nada de nada. Es centro, relativamente, pienso yo. Pero expresamente a esa zona, como no sea algo muy específico, ¿quién va?. Hay comercios muy locales como locutorios, tiendas latinoamericanas, bazares, bares, etc. Y turisticamente, no la veo una calle muy agradable de paso la verdad.MagentaColoMorao escribió: ↑Mar May 13, 2025 12:24 amPues si eso no se siente centro ya me dirás tú qué se siente por centro…Nicodemo25 escribió: ↑Lun May 12, 2025 1:51 pm
¿Os gusta el emplazamiento en frente de la ermita del Pilar?. Yo creo que esa parte de la ciudad no se siente como centro y tengo mis dudas.
Cabildo Superior de Cofradías
- RosasMagentas
Re: Cabildo Superior de Cofradías
-
MagentaColoMorao
Pues la calle ha mejorado mucho, sobre todo con el anterior alcalde pedaneo, muy nazareno por cierto, el señor Diego Aviles.Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 5:20 pmDudo que muchos murcianos cuando van al centro de compras o a disfrutar de eventos de la ciudad lleguen o pasen si quiera por la Calle del Pilar. Más de lo mismo con los turistas y visitantes. En mi caso, si no es expresamente a ver algo cofrade no suelo ir nunca al barrio de San Antolin. Y cuando ya le quiten la estación de autobuses nada de nada. Es centro, relativamente, pienso yo. Pero expresamente a esa zona, como no sea algo muy específico, ¿quién va?. Hay comercios muy locales como locutorios, tiendas latinoamericanas, bazares, bares, etc. Y turisticamente, no la veo una calle muy agradable de paso la verdad.MagentaColoMorao escribió: ↑Mar May 13, 2025 12:24 amPues si eso no se siente centro ya me dirás tú qué se siente por centro…Nicodemo25 escribió: ↑Lun May 12, 2025 1:51 pm
¿Os gusta el emplazamiento en frente de la ermita del Pilar?. Yo creo que esa parte de la ciudad no se siente como centro y tengo mis dudas.
Si hablamos de centro a nivel compras no lo está, aunque lo sabrás el centro de Murcia no es El Corte Inglés y toda esa zona donde se concentran los comercios de mayor afluencia.
Tampoco están en esas ubicaciones los dos museos en Murcia de la SS y sus números de visitantes (turísticos) creo que son bastante buenos, sobre todo el de Salzillo.
Por cierto, ya que lo mencionas, lo mejor que le puede pasar al barrio es que quiten la estación de autobuses. No tengo ni idea a qué irá destinado ese espacio pero solo puede mejorar esa zona, todo lo que rodea a la estación es delincuencia
“El que no vive para servir, no sirve para vivir.”
Santa Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Calcuta
-
MagentaColoMorao
Hay un bajo que sería muy interesante y disponible en Gran Vía, pero claro, no sé qué presupuesto se manejará pero lo normal es que económicamente no sea viable.RosasMagentas escribió: ↑Mié May 14, 2025 6:09 pmQue otras ubicaciones ves posibles y con mejor localización?Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 5:20 pmDudo que muchos murcianos cuando van al centro de compras o a disfrutar de eventos de la ciudad lleguen o pasen si quiera por la Calle del Pilar. Más de lo mismo con los turistas y visitantes. En mi caso, si no es expresamente a ver algo cofrade no suelo ir nunca al barrio de San Antolin. Y cuando ya le quiten la estación de autobuses nada de nada. Es centro, relativamente, pienso yo. Pero expresamente a esa zona, como no sea algo muy específico, ¿quién va?. Hay comercios muy locales como locutorios, tiendas latinoamericanas, bazares, bares, etc. Y turisticamente, no la veo una calle muy agradable de paso la verdad.MagentaColoMorao escribió: ↑Mar May 13, 2025 12:24 am
Pues si eso no se siente centro ya me dirás tú qué se siente por centro…
Está junto a Mercadona, más céntrico que la calle del Pilar y más zona de paso está claro que es, y siendo una edificación con techos más altos seguro…
Creo que tiene hasta dos plantas
Santa Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Calcuta
-
Nicodemo25
Si pienso igual. Pero esa zona está muy metida ya en el barrio de San Antolín y por mucho que haya mejorado, para los que viven ahí, no pienso que tenga suficientes reclamos esa zona de la ciudad para que la gente que no es de allí acuda. Quizás es más toda esa parte de la ciudad, que está más dejada (Dicho por el propio alcalde). El Museo Salzillo pienso que es ya un buque insignia que ya atrae de por sí, pero además, está en una plaza amplia, un edificio medio histórico con presencia, etc. Este local donde se pretende poner el Museo de la Semana Santa parece un local destinado a un comercio. Que me quito el sombrero por los que han gestionado ese local y me parece perfecto. Pero yo creo que la Semana Santa de Murcia merecería mucho más. Entiendo que es complicado porque no hay mucho donde elegir. Pero no sé... Y por su puesto que nadie se ofenda, ni se moleste por favor. Que no van por ahí mis comentarios.MagentaColoMorao escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:01 pmPues la calle ha mejorado mucho, sobre todo con el anterior alcalde pedaneo, muy nazareno por cierto, el señor Diego Aviles.Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 5:20 pmDudo que muchos murcianos cuando van al centro de compras o a disfrutar de eventos de la ciudad lleguen o pasen si quiera por la Calle del Pilar. Más de lo mismo con los turistas y visitantes. En mi caso, si no es expresamente a ver algo cofrade no suelo ir nunca al barrio de San Antolin. Y cuando ya le quiten la estación de autobuses nada de nada. Es centro, relativamente, pienso yo. Pero expresamente a esa zona, como no sea algo muy específico, ¿quién va?. Hay comercios muy locales como locutorios, tiendas latinoamericanas, bazares, bares, etc. Y turisticamente, no la veo una calle muy agradable de paso la verdad.MagentaColoMorao escribió: ↑Mar May 13, 2025 12:24 am
Pues si eso no se siente centro ya me dirás tú qué se siente por centro…
Si hablamos de centro a nivel compras no lo está, aunque lo sabrás el centro de Murcia no es El Corte Inglés y toda esa zona donde se concentran los comercios de mayor afluencia.
Tampoco están en esas ubicaciones los dos museos en Murcia de la SS y sus números de visitantes (turísticos) creo que son bastante buenos, sobre todo el de Salzillo.
Por cierto, ya que lo mencionas, lo mejor que le puede pasar al barrio es que quiten la estación de autobuses. No tengo ni idea a qué irá destinado ese espacio pero solo puede mejorar esa zona, todo lo que rodea a la estación es delincuencia
Si se pudiera elegir, yo veo el convento de las agustinas un sitio idóneo. Al lado de varios museos, el Salzillo, el de la Ciudad, el Museo Taurino, el Centro Regional de Artesanía, etc. Parece que esa zona se presta más a los visitantes, etc. Y ya otras opciones pues el Convento de San Antonio, algún espacio de la Cárcel Vieja, la Sala del Martillo, etc. Pero la verdad que todos tienen inconvenientes de algún tipo.
-
MagentaColoMorao
No te preocupes que no hay ofensa ninguna, es obvio que la zona está dejada como pasa en todas las periferias (y muchas zonas de centro) de todas las ciudades prácticamente….Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:24 pmSi pienso igual. Pero esa zona está muy metida ya en el barrio de San Antolín y por mucho que haya mejorado, para los que viven ahí, no pienso que tenga suficientes reclamos esa zona de la ciudad para que la gente que no es de allí acuda. Quizás es más toda esa parte de la ciudad, que está más dejada (Dicho por el propio alcalde). El Museo Salzillo pienso que es ya un buque insignia que ya atrae de por sí, pero además, está en una plaza amplia, un edificio medio histórico con presencia, etc. Este local donde se pretende poner el Museo de la Semana Santa parece un local destinado a un comercio. Que me quito el sombrero por los que han gestionado ese local y me parece perfecto. Pero yo creo que la Semana Santa de Murcia merecería mucho más. Entiendo que es complicado porque no hay mucho donde elegir. Pero no sé... Y por su puesto que nadie se ofenda, ni se moleste por favor. Que no van por ahí mis comentarios.MagentaColoMorao escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:01 pmPues la calle ha mejorado mucho, sobre todo con el anterior alcalde pedaneo, muy nazareno por cierto, el señor Diego Aviles.Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 5:20 pm
Dudo que muchos murcianos cuando van al centro de compras o a disfrutar de eventos de la ciudad lleguen o pasen si quiera por la Calle del Pilar. Más de lo mismo con los turistas y visitantes. En mi caso, si no es expresamente a ver algo cofrade no suelo ir nunca al barrio de San Antolin. Y cuando ya le quiten la estación de autobuses nada de nada. Es centro, relativamente, pienso yo. Pero expresamente a esa zona, como no sea algo muy específico, ¿quién va?. Hay comercios muy locales como locutorios, tiendas latinoamericanas, bazares, bares, etc. Y turisticamente, no la veo una calle muy agradable de paso la verdad.
Si se pudiera elegir, yo veo el convento de las agustinas un sitio idóneo. Al lado de varios museos, el Salzillo, el de la Ciudad, el Museo Taurino, el Centro Regional de Artesanía, etc. Parece que esa zona se presta más a los visitantes, etc. Y ya otras opciones pues el Convento de San Antonio, algún espacio de la Cárcel Vieja, la Sala del Martillo, etc. Pero la verdad que todos tienen inconvenientes de algún tipo.
Estoy contigo en muchas cosas pero te aseguro que no hay un turista que no pase por la plaza de las flores, y de ahí a la calle del Pilar hay 30 segundos andando???? Quizás un minuto no más.
En cuanto a lo que comentas del museo Salzillo has descrito muy bien su parte delantera, pero si empezamos hablar del lateral o trasera como cambia la película…
Si hacen un buen trabajo de exposiciones y “comercialización” esa ubicación no creo que sea un problema pero claro está que cualquiera que has nombrado serían ideales aunque muchos más difícil de conseguir seguro.
Santa Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Calcuta
-
Nicodemo25
Te entiendo. Quizás estaría bien el Museo de la Semana Santa de Murcia en esa ubicación si toda esa parte de la ciudad estuviera medio en condiciones para ser visitada. Personalmente la veo horrible. La ermita y fábrica del salitre dejadas de la mano de Dios, calles repletas de coches aparcados, pocas zonas peatonales, la plaza de la flores también ha ido a menos ya que ni tiene aquellas macetas de geranios en los balcones que había y cada vez más abarrotada de mesas y sombrillas, el yacimiento de San Esteban allí sigue abierto en canal, el Jardín de la Pólvora tambien deprimido que lo que invita es a drogarse, etc.MagentaColoMorao escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:34 pmNo te preocupes que no hay ofensa ninguna, es obvio que la zona está dejada como pasa en todas las periferias (y muchas zonas de centro) de todas las ciudades prácticamente….Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:24 pmSi pienso igual. Pero esa zona está muy metida ya en el barrio de San Antolín y por mucho que haya mejorado, para los que viven ahí, no pienso que tenga suficientes reclamos esa zona de la ciudad para que la gente que no es de allí acuda. Quizás es más toda esa parte de la ciudad, que está más dejada (Dicho por el propio alcalde). El Museo Salzillo pienso que es ya un buque insignia que ya atrae de por sí, pero además, está en una plaza amplia, un edificio medio histórico con presencia, etc. Este local donde se pretende poner el Museo de la Semana Santa parece un local destinado a un comercio. Que me quito el sombrero por los que han gestionado ese local y me parece perfecto. Pero yo creo que la Semana Santa de Murcia merecería mucho más. Entiendo que es complicado porque no hay mucho donde elegir. Pero no sé... Y por su puesto que nadie se ofenda, ni se moleste por favor. Que no van por ahí mis comentarios.MagentaColoMorao escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:01 pm
Pues la calle ha mejorado mucho, sobre todo con el anterior alcalde pedaneo, muy nazareno por cierto, el señor Diego Aviles.
Estoy contigo en muchas cosas pero te aseguro que no hay un turista que no pase por la plaza de las flores, y de ahí a la calle del Pilar hay 30 segundos andando???? Quizás un minuto no más.
En cuanto a lo que comentas del museo Salzillo has descrito muy bien su parte delantera, pero si empezamos hablar del lateral o trasera como cambia la película…![]()
Si hacen un buen trabajo de exposiciones y “comercialización” esa ubicación no creo que sea un problema pero claro está que cualquiera que has nombrado serían ideales aunque muchos más difícil de conseguir seguro.
-
Nicodemo25
Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:54 pmTe entiendo. Quizás estaría bien el Museo de la Semana Santa de Murcia en esa ubicación si toda esa parte de la ciudad estuviera medio en condiciones para ser visitada. Personalmente la veo horrible. La ermita y fábrica del salitre dejadas de la mano de Dios, calles repletas de coches aparcados, pocas zonas peatonales, la plaza de la flores también ha ido a menos ya que ni tiene aquellas macetas de geranios en los balcones que había y cada vez más abarrotada de mesas y sombrillas, el yacimiento de San Esteban allí sigue abierto en canal, el Jardín de la Pólvora tambien deprimido que lo que invita es a drogarse, etc. Cuando se vende Murcia turisticamente pienso, pero ¿Está la ciudad para enseñarla en algunos sitios? Por no decir, que está dignamente la plaza de la Catedral y poco más.MagentaColoMorao escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:34 pmNo te preocupes que no hay ofensa ninguna, es obvio que la zona está dejada como pasa en todas las periferias (y muchas zonas de centro) de todas las ciudades prácticamente….Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:24 pm
Si pienso igual. Pero esa zona está muy metida ya en el barrio de San Antolín y por mucho que haya mejorado, para los que viven ahí, no pienso que tenga suficientes reclamos esa zona de la ciudad para que la gente que no es de allí acuda. Quizás es más toda esa parte de la ciudad, que está más dejada (Dicho por el propio alcalde). El Museo Salzillo pienso que es ya un buque insignia que ya atrae de por sí, pero además, está en una plaza amplia, un edificio medio histórico con presencia, etc. Este local donde se pretende poner el Museo de la Semana Santa parece un local destinado a un comercio. Que me quito el sombrero por los que han gestionado ese local y me parece perfecto. Pero yo creo que la Semana Santa de Murcia merecería mucho más. Entiendo que es complicado porque no hay mucho donde elegir. Pero no sé... Y por su puesto que nadie se ofenda, ni se moleste por favor. Que no van por ahí mis comentarios.
En cuanto a lo que comentas del museo Salzillo has descrito muy bien su parte delantera, pero si empezamos hablar del lateral o trasera como cambia la película…![]()
-
MagentaColoMorao
Totalmente de acuerdo, pero tampoco ha sido históricamente reclamo turístico todo eso que dices. Siempre ha sido la gastronomía, buen tiempo etc… ya que paradójicamente el número de turistas mejora año a año….Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:54 pmTe entiendo. Quizás estaría bien el Museo de la Semana Santa de Murcia en esa ubicación si toda esa parte de la ciudad estuviera medio en condiciones para ser visitada. Personalmente la veo horrible. La ermita y fábrica del salitre dejadas de la mano de Dios, calles repletas de coches aparcados, pocas zonas peatonales, la plaza de la flores también ha ido a menos ya que ni tiene aquellas macetas de geranios en los balcones que había y cada vez más abarrotada de mesas y sombrillas, el yacimiento de San Esteban allí sigue abierto en canal, el Jardín de la Pólvora tambien deprimido que lo que invita es a drogarse, etc.MagentaColoMorao escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:34 pmNo te preocupes que no hay ofensa ninguna, es obvio que la zona está dejada como pasa en todas las periferias (y muchas zonas de centro) de todas las ciudades prácticamente….Nicodemo25 escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:24 pm
Si pienso igual. Pero esa zona está muy metida ya en el barrio de San Antolín y por mucho que haya mejorado, para los que viven ahí, no pienso que tenga suficientes reclamos esa zona de la ciudad para que la gente que no es de allí acuda. Quizás es más toda esa parte de la ciudad, que está más dejada (Dicho por el propio alcalde). El Museo Salzillo pienso que es ya un buque insignia que ya atrae de por sí, pero además, está en una plaza amplia, un edificio medio histórico con presencia, etc. Este local donde se pretende poner el Museo de la Semana Santa parece un local destinado a un comercio. Que me quito el sombrero por los que han gestionado ese local y me parece perfecto. Pero yo creo que la Semana Santa de Murcia merecería mucho más. Entiendo que es complicado porque no hay mucho donde elegir. Pero no sé... Y por su puesto que nadie se ofenda, ni se moleste por favor. Que no van por ahí mis comentarios.
Santa Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Calcuta
-
Cofrade Gamberro
Hablando de museos.. me parece un despropósito que en una ciudad como Murcia, en la NOCHE de los Museos, tengamos el museo Salzillo a las 22:00 con las puertas chapadas.. quizá parte de nuestros problemas sea que no se le da la importancia ni la publicidad que se merece a nuestra Semana Santa y por consiguiente a nuestras imágenes, muchas de ellas durante el año metidas en un almacén o con suerte en la capilla de alguna iglesia olvidadas.
Qué os parece?
Qué os parece?
-
Nicodemo25
Pues si. Es una pena que permanezcan las imágenes en almacenes. Pero aún haciendo el Museo, lo van a seguir estando. Ya dijo el presidente del cabildo que hay tantos pasos que ningún recinto podría albergarlo todo. Sólo con el Perdón y el Resucitado ya se quedaría pequeño cualquier sitio. Dijo que sería algo rotativo.Cofrade Gamberro escribió: ↑Jue May 15, 2025 1:58 am Hablando de museos.. me parece un despropósito que en una ciudad como Murcia, en la NOCHE de los Museos, tengamos el museo Salzillo a las 22:00 con las puertas chapadas.. quizá parte de nuestros problemas sea que no se le da la importancia ni la publicidad que se merece a nuestra Semana Santa y por consiguiente a nuestras imágenes, muchas de ellas durante el año metidas en un almacén o con suerte en la capilla de alguna iglesia olvidadas.
Qué os parece?