¿Os gusta el emplazamiento en frente de la ermita del Pilar?. Yo creo que esa parte de la ciudad no se siente como centro y tengo mis dudas.
Cabildo Superior de Cofradías
-
Nicodemo25
-
Gonzalez_Moreno
Re: Cabildo Superior de Cofradías
A priori no parece el mejor sitio, pero si tenemos en cuenta que está a mitad de camino entre el Museo Salzillo y el Museo de la Sangre ya va pareciendo mejor.Nicodemo25 escribió: ↑Lun May 12, 2025 1:51 pm¿Os gusta el emplazamiento en frente de la ermita del Pilar?. Yo creo que esa parte de la ciudad no se siente como centro y tengo mis dudas.
- RosasMagentas
Ha costado tanto conseguirlo que el sitio me parece perfecto. Tiene que ser muy difícil encontrar un sitio céntrico y con esas características.Nicodemo25 escribió: ↑Lun May 12, 2025 1:51 pm¿Os gusta el emplazamiento en frente de la ermita del Pilar?. Yo creo que esa parte de la ciudad no se siente como centro y tengo mis dudas.
-
Francisco de Ocampo
¿Tan necesario es en Murcia un museo de Semana Santa?
-
Gonzalez_Moreno
Aunque sea como contenedor de algunas buenas obras que coleccionan capas de polvo en alguna lúgubre nave durante el año.Francisco de Ocampo escribió: ↑Lun May 12, 2025 6:11 pm ¿Tan necesario es en Murcia un museo de Semana Santa?
-
Francisco de Ocampo
Lo enfocaría más a algo similar a un centro de interpretación... Pero doctores tiene la iglesia.Gonzalez_Moreno escribió: ↑Lun May 12, 2025 7:29 pmAunque sea como contenedor de algunas buenas obras que coleccionan capas de polvo en alguna lúgubre nave durante el año.Francisco de Ocampo escribió: ↑Lun May 12, 2025 6:11 pm ¿Tan necesario es en Murcia un museo de Semana Santa?
-
MagentaColoMorao
Pues si eso no se siente centro ya me dirás tú qué se siente por centro…Nicodemo25 escribió: ↑Lun May 12, 2025 1:51 pm¿Os gusta el emplazamiento en frente de la ermita del Pilar?. Yo creo que esa parte de la ciudad no se siente como centro y tengo mis dudas.
“El que no vive para servir, no sirve para vivir.”
Santa Teresa de Calcuta
Santa Teresa de Calcuta
- estantecorinto
Entiendo que la petición de la estación de penitencia la deberían de pedir por defecto las cofradías, que son las que ponen una catequesis en la calle. Y aprovechando que ahora se está exigiendo cursos de formación en las cofradías, un motivo más para argumentar que los cofrades cuando entran a formar parte de una cofradía se forman y cuando salen en procesión saben cual es el fin de la misma. Y por cierto, en la magna de Sevilla hubo presencia del clero murciano y vivió en primera persona todo lo que se movía en el entorno de la SIC. Dijo tomar nota...., ¿será verdad?.
Ser feliz no es sólo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
-
Nicodemo25
Dudo que muchos murcianos cuando van al centro de compras o a disfrutar de eventos de la ciudad lleguen o pasen si quiera por la Calle del Pilar. Más de lo mismo con los turistas y visitantes. En mi caso, si no es expresamente a ver algo cofrade no suelo ir nunca al barrio de San Antolin. Y cuando ya le quiten la estación de autobuses nada de nada. Es centro, relativamente, pienso yo. Pero expresamente a esa zona, como no sea algo muy específico, ¿quién va?. Hay comercios muy locales como locutorios, tiendas latinoamericanas, bazares, bares, etc. Y turisticamente, no la veo una calle muy agradable de paso la verdad.MagentaColoMorao escribió: ↑Mar May 13, 2025 12:24 amPues si eso no se siente centro ya me dirás tú qué se siente por centro…Nicodemo25 escribió: ↑Lun May 12, 2025 1:51 pm¿Os gusta el emplazamiento en frente de la ermita del Pilar?. Yo creo que esa parte de la ciudad no se siente como centro y tengo mis dudas.
- RosasMagentas
Si el clero murciano estuvo en la magna de Sevilla y vio el movimiento ahí no creo que fuese el mejor momento para que tomasen ejemplo ya que se estaba formando la procesión y como un “momento de paso”. Tampoco sería bueno que viesen como algunas hermandades sevillanas hacen estación de penitencia ya que muchos nazarenos van al baño, etc.estantecorinto escribió: ↑Mié May 14, 2025 4:57 pm Entiendo que la petición de la estación de penitencia la deberían de pedir por defecto las cofradías, que son las que ponen una catequesis en la calle. Y aprovechando que ahora se está exigiendo cursos de formación en las cofradías, un motivo más para argumentar que los cofrades cuando entran a formar parte de una cofradía se forman y cuando salen en procesión saben cual es el fin de la misma. Y por cierto, en la magna de Sevilla hubo presencia del clero murciano y vivió en primera persona todo lo que se movía en el entorno de la SIC. Dijo tomar nota...., ¿será verdad?.
Aquí en Murcia nos lo tomaríamos mucho más enserio sin retirarnos del cortejo y manteniendo la compostura más incluso que en la calle.