Cofradía del Cristo de la Fe

Hablemos de todas y cada una de nuestras cofradías de penitencia.
Francisco de Ocampo

Re: Cofradía del Cristo de la Fe

Nicodemo25 escribió: Sab May 10, 2025 1:58 pm Esta cofradía tiene que dar pasos contundentes para mejorar. El cristo, por su calidad y por su disposición en la iglesia no invita a la devoción nada de nada. La virgen, estando escondida, entiendo que tampoco. Qué bonito sería ver un cristo del estilo del Cristo de la expiración de Cieza. Es el modelo que tengo en mente que pienso sería precioso para la cofradía de la Fe.
El otro titular, del mismo día, cuyo cambio resultaría más que satisfactorio a nivel estético.
RosasMagentas

Algunos queréis sustituir tantas imágenes que me pregunto si realmente os gusta la semana santa de Murcia
ecodeSalzillo

RosasMagentas escribió: Dom May 11, 2025 2:30 am Algunos queréis sustituir tantas imágenes que me pregunto si realmente os gusta la semana santa de Murcia
Lo dices tú que has comentado que algunas de ellas ni las ves? :lol:
RosasMagentas

ecodeSalzillo escribió: Dom May 11, 2025 3:30 am
RosasMagentas escribió: Dom May 11, 2025 2:30 am Algunos queréis sustituir tantas imágenes que me pregunto si realmente os gusta la semana santa de Murcia
Piensa un poquito, solo un poquito si puedes y dime porque no las habré visto. Venga ánimo
ecodeSalzillo

RosasMagentas escribió: Dom May 11, 2025 7:51 am
ecodeSalzillo escribió: Dom May 11, 2025 3:30 am
Piensa un poquito, solo un poquito si puedes y dime porque no las habré visto. Venga ánimo
Iba a decir un disparate pero me voy a callar… seguro seguro que las has visto todas y sales en todas las que no has visto? :roll:
Nicodemo25

Mediarepizco escribió: Dom May 11, 2025 12:12 am
Nicodemo25 escribió: Sab May 10, 2025 1:58 pm Esta cofradía tiene que dar pasos contundentes para mejorar. El cristo, por su calidad y por su disposición en la iglesia no invita a la devoción nada de nada. La virgen, estando escondida, entiendo que tampoco. Qué bonito sería ver un cristo del estilo del Cristo de la expiración de Cieza. Es el modelo que tengo en mente que pienso sería precioso para la cofradía de la Fe.
No estaría nada mal un Cristo de la Fe de Yuste Navarro, el mismo autor que la Virgen de los Ángeles. Imagen ésta muy conseguida (aunque podría ir con la vestimenta mejor colocada), con un trono pequeñito pero matón, muy original (aunque a esos faroles le faltan velas, no luz eléctrica).
Totalmente. Pienso lo mismo.
Nicodemo25

Es al revés, queremos tanto a la Semana Santa de Murcia que no queremos que baje el nivel. Para obras o enseres sin valor e imágenes de serie ya están los pueblos, que entiendo no tienen tanta capacidad y recursos. Pero en cofradías señeras que salgan imágenes de nula calidad artística..... NO SE PUEDE PERMITIR. Más aún cuando pretendes que la Semana Santa de Murcia sea un referente a nivel artístico y que venga gente de otras partes del mundo a verla.
Francisco de Ocampo

Tienes un nivel que roza lo esperpéntico...
Francisco de Ocampo

Nicodemo25 escribió: Dom May 11, 2025 10:21 am
Es al revés, queremos tanto a la Semana Santa de Murcia que no queremos que baje el nivel. Para obras o enseres sin valor e imágenes de serie ya están los pueblos, que entiendo no tienen tanta capacidad y recursos. Pero en cofradías señeras que salgan imágenes de nula calidad artística..... NO SE PUEDE PERMITIR. Más aún cuando pretendes que la Semana Santa de Murcia sea un referente a nivel artístico y que venga gente de otras partes del mundo a verla.
Compañero Nicodemo25: por mucho que se lo expliques, creo que resulta una labor infructuosa.
Cofrade Gamberro

Querido RosasMagentas, no sé siquiera si serás padre, madre, pero seguro eres hijo. Acaso una madre, o un padre, no quieren lo mejor para su hijo? A ver si con este ejemplo sirve para darse cuenta de que cuando se busca o se opina sobre el cambio de algunas imágenes no es precisamente porque "No nos guste la SS de Murcia", seguramente, como quiero lo mejor para ella, me guste más que a tí, ya que pareces conformarte con no llegar a unos requisitos mínimos de calidad artística. Plantéate que si muchos quieren esos cambios, quizá es porque quieran lo mejor y piensen que Murcia merece algo mejor.
Así que, no te gusta más o menos por criticar más o menos la calidad de algunas imágenes, simplemente eres más o menos conformista, y precisamente como la llevo en la sangre desde que nací, no me sale de los hue**s ser conformista. Espero que quede claro. ;)
Responder